Fin de la Temporada:

GP De Abu Dhabi: Declaraciones Por Diego formula1argentina.com 01/12/2019



Lewis Hamilton: “Estoy orgulloso y agradecido por tener este increíble equipo“, explicaba Hamilton nada más bajarse del coche. “Quien diría que a final de año íbamos a tener esta fuerza. Aunque teníamos el campeonato ganado, quería bajar la cabeza y extraer aún más de este coche, esta obra de arte por la que se ha trabajado tan duro”, afirmaba. “Hay muchos jóvenes que vienen fuerte“, añadía el británico. “Si miras la parrilla, del segundo al séptimo u octavo son todos pilotos jóvenes, y estoy orgulloso de estar compitiendo en esta época donde hay tantos. Me siento privilegiado por estar aquí y espero poder tener más batallas con ellos y que el año que viene estén más apretadas”.

Max Verstappen: “Hemos tenido varios problemas, pero que no hubieran variado mi posición al final del día. Hemos tenido que cambiar nuestra estrategia, los Ferrari han ido cortos y nosotros, largos. Nos han pasado en la primera vuelta, pero nuestro ritmo ha sido decente, aunque los Mercedes y Lewis han sido demasiado rápidos. En general, ha sido una temporada positiva. Terminar terceros en el campeonato es un buen final. Todos vamos a trabajar duro ahora, pero creo que es bueno descansar y recargar las pilas para volver más fuertes”.

Charles Leclerc: “Estoy extremadamente contento con este primer año“, afirmaba el propio Leclerc. “He aprendido muchísimo gracias a Seb (Vettel) y para mí ha sido cumplir un sueño llegar a la Fórmula 1, pero especialmente correr para Ferrari. Estar con este equipo es increíble, y ahora depende de mí mejorar y espero poder darles el éxito que se merecen”, Sentenciaba el piloto monegasco.

Valtteri Bottas: “Hemos hecho una buena remontada desde el fondo de la parrilla, pero ha sido difícil con casi 20 vueltas sin DRS, lo que ha hecho que mi progreso en la zona media fuera más difícil. Necesito más regularidad durante la temporada, Lewis siempre está al nivel y necesito encontrar el equilibrio que me permita estar en mi mejor momento. Como piloto, hay mucho que aprender y mejorar después de esta temporada, trabajaremos duro durante el inverno. Realmente, se trata de aprender de los errores cometidos este año, analizar los motivos y ver cómo evitarlos. Estoy seguro de que podemos averiguar cómo hacerlo”.

Sebastian Vettel: “No hemos tenido el año que queríamos, eso es todo lo que podemos decir. Los motivos son claros, las lecciones que debemos aprender, también, y depende nosotros mejorar. El año que viene, todo el equipo debe rendir mejor, los pilotos también, porque por mi parte no he tenido un gran año. El quinto de hoy no es bueno. Hemos cometido errores. Hemos perdido resultados esta temporada, como en Canadá. Sé que puedo hacerlo mejor, y ese es mi objetivo para 2020. Espero que también tengamos una Fórmula 1 mejor, para poder pelear con Mercedes y Red Bull”, expresa Vettel.

Carlos Sainz: “Ha sido una carrera sufrida“, afirmaba el español ante los micrófonos de Movistar+. “He estado toda la carrera en tráfico, detrás de Lando (Norris) y los Renault, gastando las ruedas y sin carga aerodinámica detrás. Hoy se notaba mucho ese tráfico, la falta de tener aire limpio“. “Estaba claro que iba a perder la posición con Pérez, quien venía con ruedas frescas y estrategia favorable, y hemos tenido que arriesgar”, explicaba el madrileño. “La única manera de meternos en los puntos era parando, poniendo una rueda media y tratar de coger a Nico (Hülkenberg) en la última vuelta, y ha salido justo a la perfección porque me ha dado tiempo justo a pasarle en la última oportunidad de adelantamiento. Gracias a eso ahora estamos sextos en el campeonato y décimos en carrera. Quedar sexto en un mundial, con el panorama que tenemos hoy en día en la Fórmula 1, es algo que no me esperaba antes de este fin de semana“, concluía el piloto de McLaren.


blog comments powered by Disqus