Pole para Hamilton:

Qualy Abu Dhabi Por Lucas Formula1Argentina.com 30/11/2019



Qualy Abu Dhabi

Fin de la última clasificación del año para la F1. Lewis Hamilton ha sido el más rápido seguido de Bottas y Verstappen. Bottas perderá la segunda ubicación debido a una penalización por cambio de motor. El desastre ha sido nuevamente para la gestión Ferrari y Leclerc quien no ha podido hacer su último intento al no cruzar a tiempo en meta. Vettel ha sido quinto justo delante de Albon. El español Carlos Sainz concluyo noveno y perdió el mini duelo en clasificación con Norris quien lo venció 11 a 10.

Sesión de clasificación Q1: Sebastian Vettel protagonizaba la primera bandera amarilla de la primera ronda clasificatoria por hacer un trompo en la recta prinicpal al abrir gas para su primera vuelta lanzada Ninguna consecuencia para el piloto de Ferrari, que ha comenzado este GP con el pie izquierdo después de chocar contra las barreras durante los Libres 1. Por otro lado, Hamilton comenzaba a enseñar sus colmillos y era el primero en bajar al 1:35:851, liderando la sesión. Eliminados en la Q1: Grosjean, Giovinazzi, Räikkönen, Russel y Kubica.

Sesión de clasificación Q2: La noche caía en Marina Bay al comienzo de la segunda ronda clasificatoria. Red Bull salía con medios, al igual que Magnussen. Todos los demás lo intentaban con el blando en la primera vuelta lanzada. Mercedes conseguía ocupar las dos primeras posiciones sin apenas despeinarse y con neumáticos medios. Ferrari, en la misma décima, lo había hecho con gomas blandas. Vettel, Hamilton y Verstappen salían de nuevo con gomas blandas nuevas para prepararlas de cara a la ronda final. Lerclerc, para sorpresa de todos, salía con gomas medias en el último intento y se ha puesto primero. Mañana también saldrá con este neumático, a diferencia de Vettel y Albon. Eliminados en la Q2: Pérez, Gasly, Stroll, Kvyat, Magnussen.

Sesión de clasificación Q3: Hacia la última ronda, salían todos los pilotos excepto Ricciardo, que se la jugaba a una sola baza. Los McLaren montaban blandos usados, al igual que Hülkenberg. Hamilton bajaba por primera vez al 1:34:828. Verstappen se quedaba a algo más de 3 décimas del tiempo del británico, que se mostraba intratable. Le seguía Bottas, Leclerc y Vettel antes de la segunda intentona. La sorpresa la protagonizaba Ferrari, ya que Lerclerc se quedaba sin poder hacer su último intento por no llegar a la línea de meta a tiempo. Hamilton mejoraba su tiempo y se llevaba la pole position con un tiempo de 1:34:779 en la última clasificación del año.


blog comments powered by Disqus