Entrenamientos:

Entrenamientos Abu Dhabi Por Lucas Formula1Argentina.com 29/11/2019



Libres 2:


El equipo Mercedes con Bottas ha ratificado su buen estado de forma este fin de semana tras liderar también la segunda tanda de libres del día. El finlandesa ha vuelto a ser el más rápido, esta vez justo por delante de Lewis Hamilton, cuyo dorsal número 1 ha sido retirado de su monoplaza y sustituido por el 44. Tras ambas flechas plateadas han concluido los Ferrari, liderados por Charles Leclerc. El piloto monegasco ha impactado contra las protecciones de la curva 19, al igual que le ha ocurrido a Sebastian Vettel esta mañana, pero no ha sufrido daños y ha podido continuar con su programa. Verstappen y Albon han ocupado las dos siguientes posiciones.

La zona media parece estar muy reñida una vez más. Así lo ha reflejado esta segunda sesión, en la que Romain Grosjean ha sido “el primero del resto”. No obstante, el día no ha acabado como le hubiera gustado al piloto francés, ya que ha sido embestido por Valtteri Bottas a falta de 15 minutos para el final. Este incidente ha provocado una bandera roja y múltiples daños en ambos monoplazas. Tras el primero de los Haas ha finalizado Sergio Pérez y los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, que han estado un paso por delante de los McLaren, con Carlos Sainz undécimo y Lando Norris duodécimo. Para encontrar a los Renault hay que bajar hasta la 15ª y 16ª posición, con Nico Hülkenberg por delante de un Daniel Ricciardo que ha afrontado la sesión sin inconvenientes tras los problemas de motor sufridos en los Libres 1. Los Alfa Romeo han terminado tan sólo por delante de los Williams, que han vuelto a cerrar la clasificación.

Libres 1:


Valtteri Bottas encabezó la FP1 del GP de Abu Dhabi de F1 2019, endosando más de medio segundo a Max Verstappen, segundo. Sergio Pérez fue 14°. La primera sesión de la última carrera de la Fórmula 1 2019 no ha estado exenta de sustos e inconvenientes para algunos equipos. Algunas de las unidades y las piezas llegan al final de su ciclo de vida y eso se hace notar en la fiabilidad sobre el asfalto. Pero el protagonista número entre tanta prueba aerodinámica de cara a 2020 fue Valtteri Bottas. El finlandés arrasó a sus rivales con más de medio segundo de ventaja en la tabla de tiempos, a pesar de haber usado el compuesto medio (amarillo) de Pirelli. Los Ferrari marcaron los primeros registros, con Leclerc en 1:40.298 aún muy lejos de la FP1 de 2018: 1:38.491 como mejor tiempo, marcado por Verstappen.

Tras los primeros 17 minutos, Bottas bajó a 1:38.053 con las blandas, endosando más de dos segundos a Leclerc y Albon, los únicos que habían marcado un tiempo considerable. El finlandés aún mejoró a 1:37.975 en su segundo intento antes de la primera media hora. Hamilton –que salió con el #1 de campeón del mundo– se quedó a 0,591 de su compañero de equipo en el primer intento, antes de que Bottas bajase otras 36 milésimas su registro inicial. Verstappen superó al británico, para colocarse a 0,557 del finlandés. Tras la primera media hora, Verstappen mejoró, para acercarse a 0,286 de Bottas, a pesar de irse largo en la penúltima curva y dañar su fondo plano al pasar por encima de una banana disuasoria. Los Ferrari estaban a más de un segundo.

Hamilton bajó a 1:37.591, superando en tres décimas a Bottas a falta de 53 minutos del final. Pero sus mecánicos se afanaron en trabajar en la trasera del coche del inglés, tras las quejas del piloto por la radio respecto al motor, al mismo tiempo que le cambiaron el dorsal 1 por su habitual 44. Bottas mejoró a falta de 45 minutos con medios, bajando por primera vez a 1:36.9. Verstappen también lo hizo, pero solo pudo quedarse a 0,535 del finlandés. A media hora del final, la bandera amarilla ondeó en el tercer sector, después de que el motor del Renault de Daniel Ricciardo se rompiera camino de la última curva del trazado. La bandera roja se activó instantes después, tras pararse el australiano en al escapatoria de entrada a meta. La sesión se reanudó con 17 minutos en el reloj y algo de prisa por parte de los equipos. Daniil Kvyat y Robert Kubica fueron los primeros en salir a pista, pegados el uno al otro desde el particular túnel de boxes con el que cuenta el circuito Yas Marina.


blog comments powered by Disqus