FIA:

FIA Calendario Por Diego Formula1Argentina 05/10/2019



El calendario se mantendrá como estaba, con 22 carreras. Iniciará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y cerrará el 29 de noviembre en Abu Dhabi. Será la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. ¿Dará los resultados que los organizadores esperan? Al menos ya se sabe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este viernes a través del Consejo Mundial del Deporte Motor, el calendario 2020 de la Fórmula 1 tras una reunión en Colonia, Alemania.

El calendario provisional presentado por la Fórmula 1 se mantendrá como estaba, con 22 carreras a lo largo de la temporada iniciándose el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y terminando el 29 de noviembre en Abu Dhabi, con un total de siete dobletes. A diferencia del primer borrador, se le ha quitado la etiqueta a Italia de pendiente de renovación de contrato tras haber alcanzado un acuerdo con Liberty Media en semanas pasadas. Ahora, solo resta la homologación de los circuitos de Hanoi, Vietnam, y Zandvoort en Holanda.

Apenas hace unos días, Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, mostró su desagrado al calendario más extenso en la historia del Gran Circo. El calendario de la Fórmula 1 2020 será el más largo de su historia, con la salida de Hockenheim y la llegada de Vietnam y Zandvoort. "No estoy de acuerdo con tener 22 carreras por año. Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en los circuitos", dijo el de Red Bull. "Llegan el lunes o el martes para preparar todo, mientras que los grandes jefes llegan el sábado o incluso el domingo por la mañana y vuelven a casa durante la carrera. Para ellos no es un problema, pueden hacer fácilmente 30 carreras, porque solo están fuera tres días". Para la mayoría de la gente serán, al menos, cinco o seis días, y no me estoy quejando ni siquiera por nosotros, es por los mecánicos. Van a afrontar un divorcio de inmediato si hay más carreras" dijo con razón el piloto holandés.


blog comments powered by Disqus