Tilke:

Tilke Pistas Por Diego Formula1Argentina 02/10/2019



“Nunca tenemos una pizarra limpia sobre la que dibujar, pero hay pautas. Hay una tierra de la que no somos dueños, hay que respetar la historia y también otros elementos como la filosofía del ‘feng shui’ en Shanghái. Sochi fue probablemente el proyecto más difícil. Tuvimos que insertarlo en el parque de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, no fue fácil”, señaló Tilke.

“Luego están las reglas de seguridad, que han evolucionado, Imola nos enseñó esto con Ayrton Senna. También están los costes, los inversores quieren instalaciones polivalentes. Los gastos para un circuito de Fórmula 1 oscilan entre cien y mil millones, como es el caso de Abu Dabi, que incorpora un hotel”, añade.

“En Hanói, esperamos estar listos para el próximo año. El tiempo disponible es corto pero estamos acostumbrados. Es un desafío interesante, especialmente por la configuración que requiere que usemos casi el 70% de las carreteras normalmente abiertas al tráfico y el resto completamente nuevo. Le debo mucho a Michael. Le mostré mis primeros bocetos y aportó sugerencias para mejorar mis ideas, dedicando gran parte de su tiempo”, finaliza.


blog comments powered by Disqus