Capolavoro!!!

Race Gp de Monza Por Diego Formula1Argentina 08/09/2019




Gloria para el piloto de Ferrari Charles Leclerc que gana un increíble Gran Premio de Italia resistiendo los ataques de Hamilton y Bottas. En la largada Max Verstappen ha sido el peor parado en la primera curva tras apagarse el semáforo, tocándose con los pilotos de la parte trasera y dañando su alerón delantero por la parte izquierda, estando obligado a parar en el box. Nico Hülkenberg estuvo momentáneamente por delante de Sebastian Vettel con una increíble maniobra, pero el de Ferrari se la devolvió rápidamente en la siguiente vuelta. En la cabeza, Charles Leclerc mantenía la primera plaza seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En la zona media ambos Renault lideraban tras los favoritos seguidos de Stroll y Sainz, que tras las primeras vueltas rodaba 6º. Sebastian Vettel destrozaba su alerón delantero en la vuelta 7 tras perder el control del SF90 en Ascari, tratando de volver a pista y provocando un toque con Stroll, que a su vez también se salía de la pista y obligaba a Gasly a tomar la hierba para no impactar con él. Tras salir del pit, Sebastian era último y su accidente estaba bajo investigación, para después sufrir una sanción de diez segundos por parte de dirección de carrera.

Leclerc parecía sufrir con ambos Mercedes por detrás, sin lograr despegarse, y su ingeniero le anunciaba por la radio que pasaban al plan B para intentar mantener el liderato. Sin Vettel para defenderse, el monegasco debía mantener a raya a Hamilton y Bottas por sí solo, lo que se postulaba como algo imposible. En la vuelta 20 Lewis montaba el neumático medio, y una vuelta más tarde Leclerc respondía con la misma jugada pero montando el compuesto duro, quedando Bottas en cabeza con una estrategia que le permitía exprimir al máximo su juego de gomas. En la vuelta 23 tras sufrir tráfico con Hülkenberg, Hamilton trataba de adelantar a Leclerc en la variante de la Roggia, pero el de Ferrari se defendía con uñas y dientes echándolo fuera de la pista (lo que le valió una bandera negra y blanca como advertencia).

En la vuelta 28 Bottas paraba para montar el compuesto medio, dejando de nuevo el liderato a Leclerc y saliendo en 4º lugar por detrás de Ricciardo. Sainz realizaba su parada también, pero tras abandonar el pit lane su rueda delantera derecha no estaba bien ajustada y tuvo que verse obligado a abandonar cuando rodaba 6º de forma cómoda. Recordemos que en Bélgica también tuvo que retirarse por un fallo en el motor Renault. El Virtual Safety Car se desplegó para retirar el monoplaza de Sainz, dando un respiro a los pilotos, pero sobre todo a Charles en su defensa sobre Lewis. Precisamente el británico pedía por la radio más potencia a su ingeniero, siendo incapaz de alcanzar al de Ferrari con unas gomas más blandas. En el giro nº37 Leclerc se saltaba la primera chicane tras la recta de meta por pasarse de frenada, rompiendo parte de su SF90 pero manteniendo el liderato sobre Hamilton. Quince vueltas para el final y los neumáticos de Lewis no parecían desfallecer a pesar de ser más blandos que los de Leclerc, mientras que Bottas se acercaba a su compañero de equipo vuelta a vuelta con un ritmo mucho más superior. El británico cometía el mismo error que Leclerc en la vuelta 37 y se saltaba la primera chicane, tomando el camino de asfalto y regresando a la pista en el tercer lugar por detrás de Bottas y Leclerc. El ritmo de Bottas y Hamilton no ha terminado siendo suficiente para alcanzar al SF90 de Leclerc, que finalmente se ha hecho con la victoria para el deleite del público italiano. Desde 2010 no ganaba Ferrari en casa con la victoria de Alonso.


blog comments powered by Disqus