Pole para Leclerc:

Qualy Gp de Monza Por Lucas Formula1Argentina 07/09/2019




Fin de la clasificación del Gp de Italia y Charles Leclerc ha logrado la Pole para la carrera de mañana con una vuelta que le ha servido para superar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ferrari dominó las tres sesiones de entrenamientos libres, y desde su llegada a Monza partían como favoritos gracias a la gran velocidad en recta del SF90. Mercedes puede complicar las cosas a los de Maranello, y Max Verstappen partirá desde las últimas posiciones por culpa de las sanciones.

(Q1): El juego de los rebufos ha empezado ya en esta primera sesión, y es que de forma efectiva, puede ayudar a ganar hasta medio segundo en una vuelta. Muy apretados los tiempos en los primeros intentos de buscar la vuelta para entrar en la Q2, quedando Nico Hülkenberg al frente de la clasificación después de que todos los pilotos hubiesen dado ya su primera vuelta lanzada. Con los intentos posteriores todo ha vuelto a la normalidad, quedando Charles Leclerc al frente de la tabla de tiempos, mientras que Sebastian Vettel no parecía estar tan fino en el pilotaje como su compañero. Una vuelta después de la de Leclerc, las banderas rojas hondeaban en los puestos de los comisarios por una parada en pista del Racing Point de Sergio Pérez en el primer sector. Una vez retirado el coche, y a falta de cuatro minutos, Verstappen ha reportado problemas de potencia. Los eliminados han sido Grosjean, Pérez, Russell, Kubica y Verstappen.

(Q2): Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido en el primer intento de esta sesión, levantando a los aficionados italianos de sus asientos para estallar en aplausos. Por detrás de él, Lewis Hamilton se ha situado por delante de Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg han mostrado muy buen ritmo del Renault a una vuelta, y la zona media una vez más ha estado muy compactada. En la segunda tanda pocos cambios más allá de que Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo. Ferrari y Mercedes empezaban a mostrar poco a poco sus cartas, y debemos destacar que Lance Stroll ha logrado pasar a la Q3. Los eliminados han sido Giovinazzi, Magnussen, Kvyat, Norris y Gasly.

(Q3: Leclerc se volvió a llevar el gato al agua en el primer intento, superando a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con bastante solvencia. Justo después de su paso por meta, Kimi Räikkönen provocaba una bandera roja al salirse de la pista e impactar contra las protecciones por la parte trasera. En la zona media mandaba Daniel Ricciardo, seguido de Hülkenberg, Sainz y Bottas. A falta de poco menos de dos minutos los pilotos han salido a pista para tener su última oportunidad, pero el juego de los rebufos les ha impedido poder tener una vuelta limpia con la que mejorar sus registros. Leclerc se ha hecho con la Pole seguido de Hamilton y Bottas con Vettel 4º.


blog comments powered by Disqus