Alonso:

Alonso Redbull Por Lucas Formula1Argentina 10/07/2019



Uno de los potenciales sustitutos de Gasly podría llegar a ser Fernando Alonso, que está disponible después de terminar su relación con Toyota en el WEC. A la pregunta de si ha habido contactos con Alonso para valorar la posibilidad de ficharle para Red Bull, Helmut Marko respondió: "El entorno de Alonso nos ha hecho saber su disponibilidad. Pero para Honda, Alonso es algo imposible".

Alonso compitió en F1 con motores Honda durante tres complicados años, cuando el fabricante japonés suministró a McLaren, y pese a que en muchos momentos defendió a la marca japonesa, también criticó públicamente su trabajo. Alonso ya dejó claro a finales de agosto de 2018 que Red Bull le había ofrecido reemplazar a Ricciardo de cara a 2019 y ser compañero de Verstappen, una proposición que el asturiano no quiso aceptar.

"Rechacé cuatro o cinco ofertas. Tenía otras diferentes también. No creo que mis objetivos o retos para el año que viene estuvieran en la F1 ya. Las ofertas que tuve, incluyendo esa, no eran para ganar. Para ser quinto, sexto o séptimo... no serán los mismos retos o el mismo entusiasmo que puedo encontrar fuera de la F1 en 2019. Tomé mi decisión y estoy muy contento por ello", comentó Alonso.

Marko insiste en que RedBull está haciendo todo lo posible para ayudar a Gasly y que no está buscando en estos momentos otras opciones. "Estamos tratando que Gasly rinda mejor. Esa es nuestra intención. Estamos cambiando muchas cosas ahora, adaptándonos y ayudándole" reconoció, "nuestra posición es de apoyarle de la mejor manera".


blog comments powered by Disqus