Vía Crucis:

Vettel Ferrari Por Diego Formula1Argentina 09/07/2019



1-BAKÚ 2017:

Todo comenzó con aquél volantazo en Bakú 2017, cuando Hamilton frenaba y aceleraba con coche de seguridad y en una de esas Vettel se lo llevó puesto, a lo que reaccionó con un volantazo y golpe más propio de Mad Max. Fue sancionado con un stop and go de 10 segundos.

2-SINGAPUR 2017:

Uno de sus fallos más famosos e innecesarios en la salida de un Gran Premio de singapore que le debería de colocar líder del campeonato en un año soberbio. Cerró tanto la trayectoria que provocó la colisión de Verstappen sobre Raikkonen y su propio auto. Hamilton sentenció el Mundial en esa carrera.

3. BAKÚ 2018.

Llegaba líder con 9 puntos sobre Hamilton y salió segundo, cuatro por detrás tras una maniobra arriesgada tras la resalida final tras el coche de seguridad. Se tiró a pasar a Bottas con gomas frías y se pasó tanto de frenada que regresó quinto.

4-FRANCIA 2018

De nuevo llegaba líder y de nuevo sale segundo a 14 puntos tras una indescifrable salida en Paul Ricard, donde mete el coche a Bottas totalmente superado en una maniobra imposible donde pincha al finés y él rompe su propio alerón delantero. Suerte que llegó 5º a meta.

5-ALEMANIA 2018

Una de sus peores acciones, imposible de entender marchando líder de la carrera y destacado hacia una victoria en casa aunque las condiciones del asfalto eran cambiantes. De nuevo iba líder con 8 puntos de ventaja y salió de la carrera segundo a 17 de Hamilton.

6-MONZA 2018

Llegó segundo, a 16 puntos de Hamilton y salía segundo tras Raikkonen. Hamilton le hizo un exterior interior impecable en la primera chicane y le tira el coche por no aceptar el 'sorpasso', lo que terminó en el primer trompo de los cuatro que iba casi a encadenar en las siguientes carreras. Acabó a 30 de distancia esa carrera y de nuevo el adiós al título.

7-SUZUKA 2018

Un toque muy parecido al de Bottas de Francia o al de Hamilton en Monza. Superado, mete el coche. Resultado, trompo con Verstappen.

8-AUSTIN 2018

Otro trompo, esta vez más ajustado en su batalla con Ricciardo. Parece un volantazo, esta vez con escapatoria, no como en Canadá, al sentirse superado por el australiano.

9-BAHRÉIN 2019

Primeros compases del Mundial, Vettel por delante de Hamilton, el inglés por fin le supera, y ya no necesita ni tocarse, trompea en solitario. Un error incomprensible.

10-CANADÁ 2019

De nuevo líder de la carrera, de nuevo nervios, de nuevo se sale sólo por la hierba y además le añade un cerrojo a Hamilton. Mal por partida doble en lo que debía ser la primera victoria de la temporada, y a lo mejor la única, de Ferrari en este hasta ahora amargo 2019.


blog comments powered by Disqus