Carlos Sainz:

Carlos Sainz Por Lucas Formula1Argentina 08/07/2019



“Cuando ves a gente como Marcus Ericsson en otras categorías y están rápidamente en el ritmo, ganando carreras o estando en el podio y tú estás en F1 siempre en 7º lugar. Es algo de lo que no me he aburrido, porque solo es mi quinta temporada en F1, pero piensas en Pérez o Hulkenberg, que llevan aquí muchas carreras y es algo que creo que no es sostenible. No es algo que un piloto de carreras esté dispuesto a aguantar para siempre. No es que nosotros, los pilotos de mitad de tabla, estemos dispuestos a ser 7º en cada carrera y estar así siempre. Es algo que se necesita cambiar lo antes posible y espero que para 2021 sea algo de lo que cambie”.

“Como GPDA nos estamos entendiendo mejor, estamos más unidos y vamos más directos a los puntos donde podemos tener influencia en el futuro. Creo que los pilotos de F1 son los únicos capaces de sentir un coche de estos o saber qué está pasando dentro y dar la información a la FIA y a Liberty al respecto de qué hacer para seguirnos más de cerca y dar un mejor espectáculo”, asegura.

“Obviamente, la última decisión es de ellos, pero podemos darles feedback y más ayuda. No sé por qué en el pasado no se aprovecharon de ello. Hace 20 años los problemas eran la seguridad y ahora es el espectáculo. La GPDA se centra en lo que nos preocupa como pilotos y en el futuro de la categoría. No es cuestión de criticar a la categoría, sino de tratar de mejorarla para los pilotos del futuro y para los que estemos en el futuro”, finaliza.


blog comments powered by Disqus