Honda:

Honda F1 Por Lucas Formula1Argentina 07/07/2019



Toyoharu Tanabe director técnico de Honda F1, dijo que un mejor modo de calificación era "por supuesto" el siguiente paso. "Tratamos de usar nuestro motor lo más fuerte que podemos", comentó Tanabe. "No es fácil hacerlo aumentarlo de inmediato". "Pero seguimos desarrollando, tal vez en la próxima especificación o actualización. ¡Pero no en la próxima carrera!". Honda presentó su motor Spec 3 hace dos carreras, en Francia, y el motor de combustión y el turbocompresor revisados produjeron un pequeño aumento de potencia, así como una mayor confiabilidad.

Cuando se le preguntó si el déficit de Honda es mayor en la calificación que en la carrera, donde parece estar bastante cerca del nivel de Mercedes y Ferrari, Tanabe dijo: "Sí, vemos una brecha mayor en la calificación en comparación con los demás. En la carrera seguimos detrás, pero no tanto como en la calificación". "Así que significa que el siguiente paso que debemos alcanzar es un modo de calificación o algo así, pero no es fácil".

Siempre se esperó que Honda usara al menos cuatro motores esta temporada en lugar del límite (3). Su primer motor Spec 3 abrió las puertas a otra actualización este año, lo que será una ventaja en comparación con sus rivales Ferrari y Mercedes, ya que intentarán seguir un plan convencional de usar tres motores. Luego de que Honda presentara su tercera actualización de la temporada en Francia, el director general de F1 de la compañía, Masashi Yamamoto, dijo a Motorsport.com: "Continuaremos con el desarrollo, equilibrando el rendimiento y la confiabilidad. Queremos más mejoras con alguna actualización en el futuro para apoyar con Red Bull". "Por supuesto que está incluido [mirando] hacia el próximo año, pero cuando esté listo, cuando creemos que tiene suficiente confiabilidad y rendimiento, queremos usarlo".


blog comments powered by Disqus