Nico Rosberg:

Nico Rosberg Canadá Por Diego Formula1Argentina 11/06/2019



“En primer lugar, pasa lo mismo siempre: cuando Lewis y Vettel están juntos, Hamilton ejerce presión y ocurre lo típico. Cuando la presión aparece y es una batalla entre Lewis y Vettel, Seb comete ese tipo de errores. Así son las decisiones de Sebastian. No para de quejarse por la radio sobre una decisión en la que no tiene influencia en lugar de centrarse en pilotar e intentar abrir una ventaja de cinco segundos, confía tanto en sí mismo que cree que siempre tiene la razón y siempre quiere culpar a otros tanto que se descentra en esos momentos tras la carrera todos sus gestos y comentarios irrespetuosos en los que llamaba a los comisarios “ciegos” también fueron innecesarios. La cagó, Vettel debería ver que es él el que cometió el error”.

"Vettel gritaba 'Tenía mis llantas sucias, estaba fuera de control, ¿a dónde quieren que vaya? Estaba luchando por controlar el auto y no podía ver a Lewis". "Está bien, genial. Pero Lewis está ahí. La regla dice que cuando te sales de la pista, debes volver a unirte con seguridad. Así que Vettel cruzó todo el camino y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente en la última fase. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo”. "Fue a la derecha, a la derecha, durante todo el camino y casi no le dejó espacio a Lewis. Él lo vio como una situación peligrosa porque Vettel se acercaba más y más, por lo que tuvo que retirarse de la situación". "Miré la repetición muchas, muchas veces. Lewis habría estado en la pared si se hubiera quedado allí porque justo después, Sebastian Vettel continuó moviéndose más y más, e iba tan fuerte que Lewis habría tocado a Vettel o la pared”.

"Así que es muy, muy claro que desafortunadamente fue un regreso a la pista inseguro. Esa es la regla. Uno tiene que regresar de manera segura y así es como es. En ese caso, se merece una penalización". "Mi padre me dijo: 'Es probable que sea 60/40 - 60 de penalización, 40 no’. Le pregunté, '¿por qué 40 no?', y él me dijo ‘Bueno, porque estaba fuera de control y no podía hacer nada mejor que eso porque tenía suciedad en los neumáticos y venía de salir del pasto”. "Le dije: 'Está bien, está bien, lo sé. Pero, ¿y qué? Todavía tienes que regresar de manera segura y si estás fuera de control, entonces no estás regresando de manera segura'.” "Así que eso es lo que pasó. La sanción era merecida y decir: 'Oh, estaba fuera de control, tenía los neumáticos sucios y no podía ver a Lewis' no es una excusa válida; lamentablemente no lo es. Por lo tanto, la sanción es merecida por completo”.

Rosberg también criticó la forma en que Vettel dejó que las emociones de su enojo por el castigo lo superaran tanto durante la carrera como después. "En lugar de quejarse en la radio cuando se toma una decisión, y sabes que no puedes influir más, él seguía quejándose y quejándose, en lugar de centrarse en la maldita conducción e intentar sacar esos cinco segundos”, agregó el ex piloto de Mercedes. "¡Maldita sea! Solo enfócate, y logra esas vueltas. Todavía tienes posibilidades de ganar”.


blog comments powered by Disqus