Toto Wolff:

Toto Wolff Canadá Por Diego Formula1Argentina 11/06/2019



Toto Wolff también ha comentado la situación del domingo: "Mi opinión sobre el incidente es que es muy difícil para los comisarios interpretar las reglas para que todos estén satisfechos. Lo que no debemos hacer es presionar a los comisarios de manera que luchen aún más en el futuro para llegar a decisiones". "Necesitamos que los comisarios tomen decisiones de manera consistente y necesitamos apoyarlos para alcanzar eso".

Preguntado si creía que las sanciones en carrera como esta son las correctas, Wolff reiteró que los comisarios solo seguían las reglas. "Eso no siempre es muy popular", dijo. "Pero alguien tiene que hacer el trabajo. Por eso, si las decisiones van en su contra o favor, debe haber apoyo. "Queremos a las mejores personas. Si los criticas como lo hacemos hoy, nadie va a hacer el trabajo. Necesitamos personas competentes y te puedo decir que los que estuvieron en el panel de comisarios hoy son algunos de los pilotos de carreras más experimentados. En el planeta. "Por lo tanto, debemos respetar sus decisiones, ya sea que estén a favor o en contra".

Sin embargo, Wolff dijo que no sentía pena por Vettel porque "esto no es un deporte para prisioneros" y "también lo habrían aceptado si fuera al revés". Admitió que podía "entender la frustración del corredor cuando un resultado o un veredicto va en contra de él", pero instó a no seguir con las duras críticas a los oficiales. "Hacer reglas es un ejercicio tan difícil", comentó Wolff. "No siempre agradarás a todos con tus veredictos". "En la situación [del domingo], como dije, la interpretación fue de acuerdo con las reglas. Cuando tienes favoritismo por Mercedes, dirías que probablemente fue la decisión correcta. Cuando tienes favoritismo por Ferrari, dirías que podría haber sido interpretado al revés".


blog comments powered by Disqus