Declaraciones:

Gp de Canadá Vettel vs Hamilton Por Lucas Formula1Argentina 09/06/2019



Sebastian Vettel:


Mattia Binotto: “La penalización es decepcionante, pero debemos estar contentos por el rendimiento. Al menos Sebastian ha visto la bandera a cuadros, ha hecho una carrera fantástica. Ha cometido un error, se ha salido de pista y al reincorporarse a la pista, no tenía otra opción. No ha sido intencionado. Esa es sólo mi opinión personal”. “No creo que pudiera hacer algo distinto, ni creo que haya sido malintencionado. Creo que es más importante como equipo haberlo hecho bien todo el fin de semana. Eso nos va a dar un empuje. Nos quedan muchas carreras por delante. Somos un gran equipo y hemos hecho una gran carrera y hay que mirar a las próximas carreras”, añade.

Charles Leclerc: “Estoy muy contento con mi rendimiento hoy, creo que éramos muy rápidos y es una pena que ayer cometiera algunos errores en la clasificación, tengo que trabajar las clasificaciones porque el ritmo de carrera es muy fuerte y es algo muy esperanzador para el futuro. Estoy decepcionado por el equipo, porque todos hemos trabajado muy duro para ganar y no sé qué le ha pasado a Seb, el equipo se merecía la victoria y es una pena. Volveremos más fuertes, trabajaremos más, como hemos hecho en las primeras carreras y esperemos que llegue la primera victoria. Era muy difícil retar a los dos delante y hemos intentado ir largos a la espera de un safety car que nunca llegó”, comenta.

Toto Wolff: “Creo que una victoria es una victoria y necesitas conseguir esos puntos“, declaraba el propio Wolff en palabras a la BBC británica tras el Gran Premio. “Preferirías hacerlo limpiamente, por el buen camino, pero también tienes que aprovechar estos días”. “Creo que la norma, y solo digo lo que dice la norma, es que debes dejar el ancho de un coche“, comenta. “Y ese no fue el caso. Lo penalizaron. A veces puede ser bueno para ti, a veces puede ser malo, pero al final, debes aceptar todo lo que digan los comisarios aunque vaya en tu contra”.

Lewis Hamilton: Antes de nada quiero agradecer al equipo. Hemos tenido problemas con el motor y si no hubiera sido por ellos no hubiese podido competir hoy tal y como lo he hecho. No es la forma en la que quiero ganar. He dado todo hasta el final para intentar adelantarle, pero he tenido un error en la curva 4. Yo tomé la curva de forma normal. Cuando te sales de la pista no puedes volver en la línea de carrera, sino de una forma segura. Ha sido una carrera dura para los frenos por el calor, pero ha sido bueno estar al frente hasta el final, y es algo bueno también para el equipo. Mis neumáticos estaban muy desgastados y ha sido duro”.

Carlos Sainz: “Yo hoy esperaba un poco más, no solo ser noveno“, añade el piloto de McLaren. “Esperaba poder luchar con los Renault y sabía que la carrera pasaba por hacer un stint largo al principio usando el duro. Sabía que teníamos un buen ritmo con el duro, pero esa parada tan pronto nos ha condicionado toda la carrera”. “Creo que se ha tapado un conducto de refrigeración de los frenos y entonces, era urgente parar”.

Max Verstappen: “No había más en eso. Piloté fuera de problemas y traje el coche a casa. ¿Me he divertido con eso? No. Fuimos un poco cortos en la recta en comparación con los McLaren. Montaron con un ajuste de ala diferente y, por supuesto, con un neumático más blando al principio. Eso no fue realmente un problema, porque sabía que podría seguir pilotando por mucho tiempo con ese neumático duro. Por supuesto el quinto lugar no es donde queremos estar, pero estoy contento con los puntos. Creo que P5 fue el máximo posible hoy".


blog comments powered by Disqus