Gp de Canadá:

Gp de Canadá Carrera Por Lucas Formula1Argentina 09/06/2019



Gp de Canadá Timeline

El inglés de Mercedes, Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el GP de Canadá tras una emocionante carrera contra Sebastian Vettel. El piloto alemán ha cruzado la línea de meta primero, pero una insólita sanción por una maniobra en la que el alemán ha defendido su posición le ha impedido que consiga su primera victoria del año. Charles Leclerc ha sido tercero en una carrera que culmino con un final amargo y descolorido tras el fallo de los comisarios con los 5 segundos de sanción a Vettel.

Se ponía en verde el semáforo del Gilles Villeneuve y se daba inicio al Gran Premio de Canadá. En las primeras posiciones se mantenían los mismos lugares, con un Lewis Hamilton defendiéndose de Charles Leclerc por la zona sucia de la parrilla y tras experimentar un problema con el embrague en la vuelta de calentamiento. Por detrás, Valtteri Bottas perdía una posición con el Renault de Nico Hülkenberg, mientras que en la zona media ocurría el único incidente de la salida: Alexander Albon perdía el alerón delantero tras verse rodeado por dos monoplazas. Tan sólo transcurrían tres vueltas cuando se Carlos Sainz realizaba su primera parada en boxes para colocar el compuesto y limpiar los frenos, que se estaban sobrecalentando por suciedad incrustada debido, posiblemente, al incidente de la primera curva. Aunque la estrategia parecía descabellada, el ritmo del madrileño con el neumático más duro era realmente bueno y la mayoría de equipos completaban su pit-stop, pero para algunos ya era tarde y el dorsal 55 les conseguía hacer un undercut. Lando Norris estaba siendo uno de los protagonistas del inicio de carrera, luchando con Max Verstappen, quien finalmente lograba adelantarle. Sin embargo, la prueba concluía pronto para el británico, pues un incendio en el freno trasero derecho le hacía romper la suspensión y se despedía del Gran Premio parando el monoplaza en la salida del pit-lane.

Uno de los momentos más importantes de la carrera en cuanto a la lucha por la victoria llegaba en la vuelta 26, cuando Sebastian Vettel tomaba la iniciativa y realizaba su pit-stop, cosa que comprometía seriamente a Mercedes. Tenían la oportunidad de parar a Lewis Hamilton en la vuelta siguiente, pero decidían aguantar hasta el giro 29 y regresaba a pista casi cinco segundos por detrás del alemán. Por su parte, la lucha virtual por la cuarta posición llevaba al pit-lane a Valtteri Bottas pasada la vuelta 30. El finlandés salía por detrás de Daniel Ricciardo, pero no tardaría en adelantarle tras una interesante batalla durante varias vueltas. La carrera avanzaba y el espectáculo no se definía precisamente por las batallas en pista. Los momentos más tensos se veían con un trompo de Antonio Giovinazzi en la curva 2 y, poco después, con Sergio Pérez y Romain Grosjean, con el mexicano realizando un ajustado adelantamiento, con contacto incluido, en la curva 1 por la posición 13. Poco después, Charles Leclerc pasaba por el carril de boxes, regresando al trazado muy por detrás de Lewis Hamilton.

La realización mostraba la lucha por la primera posición en la vuelta 40. En pocos giros, Lewis Hamilton pasaba de estar a más de cuatro segundos del líder a colocarse en zona de DRS. Así se mantendrían durante varias vueltas, hasta que Sebastian Vettel, en la vuelta 48, cometía un error en la curva 3 y se salía de la pista, estando muy cerca de impactar con el británico en su vuelta al asfalto. Max Verstappen, con su compuesto duro, era el piloto que más aguantaba en pista y no realizaba su parada hasta la vuelta 50. Regresaba a la pista por detrás de ambos Renault, en la séptima posición, pero con neumáticos nuevos y más blandos no tardaba en ganarles el puesto. Más tarde, ambos monoplazas franceses lucharían entre ellos por el sexto lugar, que finalmente sería para Daniel Ricciardo. A falta de poco más de diez vueltas para la conclusión del Gran Premio, los comisarios decidían sancionar a Sebastian Vettel con cinco segundos por maniobra peligrosa al volver a pista tras su salida de pista. Esta penalización hacía estallar al piloto alemán por radio y mostraba su desacuerdo y enfado. Parecía perder los papeles ante la que iba a ser la pérdida de su primera victoria de la temporada, cosa que también se notaba en la pérdida de tiempo. Lewis Hamilton volvía a situarse en zona de DRS, pero prefería mantenerse por detrás de su rival. Sin embargo, en la zona media Carlos Sainz veía como sus neumáticos desfallecían y era superado por Lance Stroll y Daniil Kvyat.


blog comments powered by Disqus