Indy 500:

Alonso Indy 500 Por Lucas Formula1Argentina 15/05/2019



“Tenemos muchas cosas que hacer. Lógicamente vamos muy por detrás de un programa ideal para el evento. No tenemos mucha información del coche, ni de los reglajes y hemos perdido un tiempo valioso, así que mañana hay que hincarse los codos y recuperar el tiempo. Hemos tenido un día complicado, sobre todo en la sesión de la tarde. Por la mañana fue bien. Siempre es bonito empezar el evento, las dos semanas, empezar los entrenamientos libres. Esperamos tener mañana un día más tranquilo, con más número de vueltas pero en general estoy contento de empezar el fin de semana”, comenta Fernando Alonso.

“Creo que el plan era rodar más de lo que lo hizo. Alonso es consciente de que necesitábamos rodar. Nadie en el equipo está contento, ni Fernando. Obviamente estoy decepcionado y algo frustrado porque tuviéramos un problema por la tarde. Ahora intentamos entender el problema. Hasta ahora es desconcertante, hemos perdido toda la sesión de la tarde. Esta mañana fue un poco un calentamiento”.

“Alonso todavía necesitaba un poco más de rodaje para completar el kilometraje que le piden con una configuración conservadora. No rodar esta tarde nos hace daño de verdad. Aquí, en Indianápolis, la meteorología es buena, quieres salir ahí fuera y hoy ha sido un día con buena meteorología. Tenemos a muchas personas muy capaces. Vamos a resolver este asunto y ya se verá. Si hubiéramos entendido cuál era el problema, estaría resuelto. Por eso es tan desconcertante. Es un problema eléctrico, no mecánico. Ha sido un comienzo difícil. No hay duda de eso. A ver qué podemos hacer”, añade.


blog comments powered by Disqus