Jornada de Test:

Bottas Test Barcelona Por Lucas Formula1Argentina 14/05/2019



Valtteri Bottas logró una diferencia de 1.4 segundos al final de la jornada del martes en el circuito de Barcelona. Valtteri Bottas mejoró su tiempo de la mañana por la tarde con los neumáticos Pirelli C5, que son dos pasos más suaves que los blandos utilizados durante el Gran Premio de España, pero estarán disponibles en Mónaco el próximo fin de semana. El finlandés de Mercedes estableció un tiempo de 1m15.511s, solo 0.105s más lento que su récord de la pole position establecido el sábado. El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, estableció su mejor vuelta con cinco minutos restantes usando la goma C2, terminando con 1.422 segundos.

Al mismo tiempo, el piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, subió a la tercera posición, marcando un tiempo de 1m17.679s. El piloto de Renault, Nico Hulkenberg, consiguió el cuarto lugar media hora después de que se reanudara la sesión con un tiempo de 1m18.051s con el neumático C3. El piloto de Red Bull, Pierre Gasly, tuvo un final temprano de su programa cuando se detuvo con 70 minutos restantes con un problema de transmisión sospechoso. Para ese momento, había completado casi 115 vueltas y había hecho lo suficiente para obtener el quinto lugar, a 2.629s fuera del ritmo con su tiempo establecido en el compuesto C3.

El tiempo de la mañana de Carlos Sainz Jr lo dejó en sexto lugar, con Lando Norris tomando el McLaren por la tarde y tomando el décimo lugar con un tiempo establecido en C3. El probador de Haas, Pietro Fittipaldi, saltó al séptimo lugar en los últimos minutos con un tiempo solo 0.063s más lento que Sainz, colocándolo a 0.035s por delante del piloto de Racing Point, Nick Yelloly. El Ferrari de Sebastian Vettel, uno de los dos coches que realizaron pruebas de neumáticos para Pirelli, fue el noveno más rápido en caucho sin marcas. Sergio Pérez tampoco mejoró en la tarde, terminando el día una décima más rápido que el Alfa Romeo de Callum Ilott. El piloto de Williams, Nicholas Latifi, fue el más lento, a 5.519 segundos del ritmo.


blog comments powered by Disqus