Gana Hamilton:

Gp de España Hamilton Por Lucas Formula1Argentina 12/05/2019



La clave del Gran Premio ha estado en la salida donde Lewis Hamilton lo ha hecho mucho mejor que Valtteri Bottas, quien ocupaba la tercera posición al pasar por la curva 1, pero ha podido adelantar a Sebastian Vettel debido a que el piloto alemán se ha ido por fuera de la pista. Esto ha provocado que Max Verstappen haya podido ocupar la tercera posición. Por otra lado, en la parte trasera de la parrilla, ha salido bastante mal Lando Norris, quien ha perdido hasta 7 posiciones.

En las primeras 20 vueltas, ha habido pocos acontecimientos en pista, destacando la gran pelea que ha habido por la cuarta plaza entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Finalmente, el equipo ha decidido que el alemán dejase pasar al piloto monegasco, de cara a evitar un posible toque entre ellos. Esta decisión ha sido bastante aplaudida, ya que en televisión se ha podido comprobar que tenía bastante “graining” en su neumático delantero derecho. En la vuelta 20, ha comenzado el ajetreo en boxes, ya que Sebastian Vettel ha decidido parar para montar unos neumáticos medios y a la vuelta siguiente, ha entrado Max Verstappen, quien ha puesto neumáticos blandos, para así hacer una estrategia de dos paradas e intentar luchar por la victoria contra Mercedes. Mientras, Carlos Sainz, quien mostraba que no tenía un buen ritmo, ha sido adelantado por Daniel Ricciardo. Sin embargo, tras el paso de boxes de estos, Sainz ha podido adelantar a Ricciardo, debido a que le habían montado neumáticos medios y el piloto australiano tenía los duros. Cuando sólo quedaban 20 vueltas para el final de la carrera, ha ocurrido un accidente entre Lance Stroll y Lando Norris en la curva 1, lo que ha provocado que el piloto de Racing Point acabase contra el muro y el piloto británico ha tenido que abandonar por los graves daños de su monoplaza. Esto ha producido que saliese el Safety Car, lo que ha hecho que todos los pilotos que no habían hecho una segunda parada, lo hiciesen, al igual que Carlos Sainz, quien ha ganado una posición y ha conseguido la 10º posición.

El Safety Car se ha marchado cuando sólo quedaban 14 vueltas para que se mostrase la bandera a cuadros, donde hemos visto una bonita batalla entre Leclerc, Gasly y Magnussen, pero no ha habido ningún cambio de posiciones. Por otra parte, Sainz ha podido adelantar a Kvyat en la resalida y mostraba tener un gran ritmo, lo que ha hecho que pudiese adelantar al Haas de Romain Grosjean. Finalmente, Lewis Hamilton se ha vuelto a mostrar intratable, consiguiendo la victoria del GP de España, con un nuevo doblete para Mercedes, mientras que Max Verstappen cierra el cajón del podio con esa tercera posición.


blog comments powered by Disqus