Pole para Bottas:

Qualy Barcelona Por Lucas Formula1Argentina 11/05/2019



Las flechas de plata han confirmado nuevamente su amplio dominio con piloto finés. Valtteri Bottas, se ha llevado la pole position tras registrar el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de España. En una sesión cronometrada marcada por unas condiciones de pista lejos de ser ideales y que han ido mejorando, el de Mercedes ha sido capaz de imponerse a su compañero de box, Lewis Hamilton, que saldrá segundo y a Sebastian Vettel, que lo hará tercero. El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, ha realizado una actuación discreta en casa y partirá mañana desde la 13ª plaza.

Q1: El semáforo del trazado catalán se ha puesto en verde a la hora indicada y Robert Kubica, a manos de su Williams, ha sido el encargado de estrenar la pista. El resto de pilotos de la parrilla, en cambio, han esperado algo más en sus garajes hasta que pasados unos tres minutos de sesión, la pista se ha empezado a llenar. Sin embargo, el primer incidente poco tardaría en llegar, saliéndose Nico Hülkenberg de pista en el primer sector, provocando una bandera amarilla. Por suerte para el alemán de Renault, ha podido volver a boxes, aunque ha tenido que completar casi una vuelta con su ala delantera desprendida y debajo del coche. Justo en ese momento, George Russell también era víctima de unas condiciones de asfalto complicadas en estos primeros compases de sesión y realizaba un trompo en la última chicane del trazado que tampoco tenía consecuencias graves. Entrando ya en los últimos 10 minutos y con bandera verde, los tiempos han empezado a caer y los pilotos de los principales equipos trataban de asegurarse un buen crono con el Mercedes de Bottas logrando el mejor tiempo, mientras por detrás empezaba la lucha por ver quienes quedaban eliminados en esta Q1. Max Verstappen lograba intercalarse entre los Mercedes en segunda plaza, con Hamilton tercero seguido del dúo de Ferrari, comandado por Charles Leclerc. Con los dos Williams sin ritmo competitivo una vez más, dos de las cinco plazas eliminatorias quedaban adjudicadas, restando tres por decidirse a falta de menos de 5 minutos para la conclusión, con alguno de los Alfa Romeo, los Renault y los Racing Point siendo los principales candidatos a quedarse fuera. Finalmente, y pese a que la mayoría de pilotos a partir del top8 han salido a pista, Nico Hülkenberg (Renault), Lance Stroll (Racing Point) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) se han quedado eliminados, acompañando a los dos Williams.

Q2: Los 15 supervivientes a la Q1 volvían a pista para disputar los 15 minutos de la Q2, siendos los dos Mercedes los más madrugadores esta vez, justo por delante de los Ferrari, que salían segundos después. Poco a poco, la pista se iba llenando de monoplazas, aunque poco han tardado los Mercedes en imponer su ley, monopolizando, con Hamilton a la cabeza y logrando el récord del circuito, las dos primeras plazas. Los Ferrari se quedaban a más de 6 décimas en el primer intento en el caso de Vettel, mientras que Leclerc cometía un error y se dejaba aún más tiempo con respecto a las flechas plateadas. Con los de cabeza asegurando su pase a Q3 acompañados por los Red Bull y los Haas de cerca, la acción en los últimos 7 minutos se centraba, como es habitual, en ver que cinco pilotos quedaban eliminados en esta tanda. En esta lista de posibles candidatos se presentaban los McLaren, los Toro Rosso, Kimi Raïkkonen con el Alfa Romeo, Daniel Ricciardo con el Renault y Sergio Pérez con el Racing Point, separados todos por muy poco tiempo. Finalmente, tras los segundos intentos y con la bandera a cuadros ya ondeando, los dos pilotos de McLaren quedaba fueran de la Q3 en 11ª (Norris) y 13ª (Sainz) plaza, acompañando a Alex Albon (Toro Rosso), Kimi Raïkkönen (Alfa Romeo) y Sergio Pérez (Racing Point). Además, Valtteri Bottas era capaz de mejorar aún más el crono de su compañero de box, logrando nuevamente el récord del circuito.

Q3: Con los dos Mercedes, los dos Ferrari, los dos Red Bull, los dos Haas, el Renault de Daniel Ricciardo y el Red Bull de Daniil Kvyat, el semáforo cambiaba a verde y daba inicio la Q3. Lewis Hamilton era el primero en salir a pista una vez el semáforo se ha puesto en verde y también el primero en marcar tiempo, logrando colocarse primero. Sin embargo, Valtteri Bottas mejoraba las prestaciones del inglés en 6 décimas y obtenía la pole provisional, con Sebastian Vettel muy lejos en tercera plaza, 8 décimas, y Charles Leclerc sin haber marcado aún tiempo y con solo la posibilidad de hacer un intento. Por detrás, Verstappen y Gasly marcaban el ritmo por delante de Grosjean y Magnussen, con Kyvat y Ricciardo en su particular lucha. Charles Leclerc ha sido el primero en iniciar su ataque en los segundos intentos, quedándose el monegasco muy lejos de la pole. Finalmente, las posiciones de cabeza no han sufrido cambios, quedando Bottas como poleman, seguido de Hamilton y Vettel compeltando el top3. Verstappen y Leclerc cerraban el top5, mientras que Gasly, Grosjean, Magnussen Kvyat y Ricciardo ocupaban el resto del top10.


blog comments powered by Disqus