Charlie Whiting:

Charlie Whiting Por Lucas Formula1Argentina 14/03/2019



Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, ha fallecido durante la mañana de Melbourne a los 66 años. Tras una gran cantidad de años de carrera en la Fórmula 1, trabajando para equipos como Hesketh y Brabham desde 1977 hasta 1988, Charlie Whiting comenzó a trabajar para la FIA en ese mismo año, 1988. Además, desde 1997 es el director de carreras de la categoría reina, un puesto de importancia dentro de la Fórmula 1 y con el que tenía un contacto intenso y continuo con los pilotos.

“Hoy he sabido del repentino fallecimiento de Charlie con una enorme tristeza. Conocía a Charlie hace muchos años y ha sido un gran director de carrera y una de las figuras centrales de la F1 que representaban nuestro espíritu y ética. “La F1 ha perdido a un amigo y a un gran embajador. Todos mis pensamientos, y todos los de la FIA y la comunicad de las carreras van hacia su familia, amigos y todos los amantes de la F1”, confirmaba la triste noticia Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Michael Masi ha sido elegido por la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo para ejercer el puesto de director de carrera de la Fórmula 1, sustituyendo al fallecido Charlie Whiting. La categoría reina ha emitido un comunicado oficial en el que lo nombra como sustituto temporal para el Gran Premio de Australia, a la espera de conocer cuál es la decisión para el resto de la temporada. “El Apéndice 1, Parte B del Reglamento Deportivo especifica que el Sr. Charlie Whiting debe ser el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida de este evento. De acuerdo con el Artículo 11.9.3b del Código Deportivo Internacional de la FIA, se modificará el reglamento Deportivo para reflejar que el Sr. Michael Masi será el director de carrera, delegado de seguridad y encargado de la salida en este evento”, reza el comunicado.

Michael Masi es el director de carrera de los V8 Supercars australianos desde la temporada 2015 y ha ejercido de consultor en diferentes competiciones automovilísticas. Desde este momento, ya ejerce en su nuevo rol como director de carrera de la Fórmula 1 y por el momento, realizará esa función durante el Gran Premio de Australia exclusivamente.


blog comments powered by Disqus