Giovinazzi:

Giovinazzi Por Lucas Formula1Argentina 11/02/2019



"Todavía no hay datos sobre el potencial del nuevo monoplaza, pero más allá de eso, en mi caso será importante confirmar que mejoro carrera tras carrera. Tengo la suerte de tener a Kimi como compañero de equipo, y será un gran punto de referencia".

Sobre su paso por Ferrari el italiano comento que él y el finlandés habían hablado "¡más en estos últimos meses que en los dos años anteriores en Ferrari!". Sin embargo, el subcampeón de la GP2 2016 reiteró: "Es agradable y transparente. Tengo suerte de ser su compañero de equipo". "Al principio es una experiencia muy agradable, porque trabajas con grandes profesionales y con grandes pilotos, en mi caso, Vettel y Kimi", dijo Giovinazzi sobre su trabajo de simulador con Ferrari. "Con el tiempo, puede convertirse en una actividad de rutina, pero por mi parte siempre lo he visto como una oportunidad. Fue la manera de convencer a Ferrari de que merezco una oportunidad".

La participación en las 24 Horas de Le Mans 2018 con el equipo Ferrari de GTE es la única ocasión en la que el italiano ha competido desde la segunda de sus dos apariciones en F1, en el GP de China 2017. En Shanghai, sufrió dos accidentes en clasificación y en carrera, que describe como el peor momento de su carrera. "Sabía muy bien que las posibilidades de estar en la Fórmula 1 eran muy pocas, y por primera vez sentí que había perdido la oportunidad", dijo. "No estaba contento conmigo mismo, podría haber demostrado mucho más. Durante dos años he tratado de compensar a aquellos que han continuado confiando en mí trabajando lo mejor que he podido". "Estaba en el 'banquillo', mejorando cada vez más, y hoy estoy feliz de ver que el trabajo ha dado sus frutos. Aunque también soy consciente de que el rol del piloto de Alfa Romeo Racing es un punto de llegada, pero, sobre todo, un punto de partida. Tendré que rendir en la pista para merecer esta oportunidad".


blog comments powered by Disqus