Ferrari:

Ferrari Por Diego Formula1Argentina 11/01/2019



Ferrari siempre da tela para cortar sea por derrotas o por victorias, son varias las especulaciones y todo puede pasar. Por el momento personalidades de la F1 se expresan ante el cambio de rumbo de la escudería y sus opciones al futuro. Tras la caída de Arrivabene es ahora Binotto quien cargara con la responsabilidad de garantizar a sus pilotos y tifosis un auto acorde a la historia de la marca.

Giancarlo Minardi: “Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de Ferrari, le tengo mucha fe a Mattia Binotto como técnico y sus resultados lo confirman. Viene de la escuela de Ross Brawn, que le dio a Ferrari grandes resultados con Todt y Schumacher”, comenta Giancarlo Minardi

Martin Brundle: “No sabes qué ocurre si no estás dentro de un equipo, pero observé y vi que las cosas no estaban bien en Ferrari. Ves situación como la de Hockenheim, en la que Vettel fue presionado porque no hicieron las cosas correctamente al inicio de la carrera hasta que cometió un error y a partir de ahí se descolgó del campeonato. También ves el trompo de Monza y las órdenes con Kimi… Ciertas cosas no se estaban haciendo bien”, opina Brundle en el Autosport.

Una de las cosas que no se gestionaron como debería, según Brundle, fue el trato con los medios de comunicación, sobre todo después del fallecimiento de Sergio Marchionne, pero Mattia Binotto es la persona idónea para asumir este rol y el mando del equipo, elogiándolo y describiéndolo como un “líder”. “Creo que Mattia tiene una muy buena reputación en el desarrollo técnico del equipo, es claramente un líder, pero ahora él es quien asume todo, tiene que estar al frente y hablar con gente desagradable como yo en los medios. Tiene que llegar y admitir lo que se hace bien y lo que no, un trabajo diferente para él. Sé, por gente como Ross Brawn, que ha trabajado con él, que es muy respetado y por ello pondrá el coche y el motor donde deben estar. El resto debería ser fácil si Vettel y Leclerc hacen su trabajo”, asegura.

Mario Andretti: “Leclerc es muy bueno y que sea joven significa que tiene un buen futuro por delante. Fue idea de Sergio Marchionne ascenderle, pero no sé si Leclerc llega muy pronto a Ferrari. Con estos dos pilotos en el equipo, debe haber un número uno y un número dos, tener a dos números uno nunca funciona“, opina Andretti para el medio Sky Italia. No obstante, el italo-estadounidense piensa que Vettel es el piloto idóneo para batir a Mercedes y a Hamilton, estando el alemán y el británico al mismo nivel competitivo. La sustitución de Kimi Räikkönen no parece generar demasiada confianza en Andretti, que sigue sin ver claro es rápido ascenso de Leclerc. “Vettel es el hombre correcto para Ferrari. Es el piloto correcto para ese puesto. Creo que es difícil decir quién es mejor entre Hamilton y Vettel porque pilotan coches diferentes, pero ambos son muy rápidos. La llegada de Leclerc puede ser positiva. Con el tiempo veremos si Ferrari ha acertado cambiando a Kimi por Leclerc“, añade.

Finalmente, Andretti ve como algo normal la destitución de Arrivabene. Según apunta el campeón del mundo, cuando no se gana en Ferrari comienzan los despidos, algo muy corriente en Maranello, y que en infinidad de ocasiones ha generado dudas. “No me sorprende mucho porque siempre existió la política allí de que si no ganan, alguien debe irse. Vimos lo que pasó con Stefano Domenicali, que lo hizo genial. Siempre se culpa al jefe de equipo“, sentencia.


blog comments powered by Disqus