F1 2019:

Por Lucas Formula1Argentina 05/12/2018



Por un lado la FIA ha sido la encargada de dar a conocer las carreras y fechas que conformarán la Fórmula 1 la próxima temporada y tras hacerlo, confirmamos que no hay ninguna novedad en cuanto a carreras, las mismas 21 carreras que se han disputado esta temporada se repetirán en 2019, sin embargo, el final del calendario es a principios de diciembre, a diferencia de lo que ha ocurrido esta temporada. Por otra parte, el campeonato vuelve a comenzar con el Gran Premio de Australia, fechado para el próximo 17 de marzo de 2019.

También la FIA ha anunciado una serie de modificaciones en ciertos artículos del reglamento deportivo, ratificándose principalmente el primer borrador que ya fue presentado en el pasado mes de octubre por el mismo organismo. Para asegurar que la forma de configurar la parrilla de salida resulte clara cuando se apliquen varias penalizaciones. En caso de que varios pilotos tengan la misma sanción, se ordenarán según su resultado en clasificación y no por el orden en que recibieron la sanción.

Para asegurar que los procedimientos de manipulación del combustible sean los mismos en los test que en los Grandes Premios. Se permitirá un uso ilimitado de las simulaciones CFD para desarrollar los coches de acuerdo con el reglamento de 2021. Cuando el coche de seguridad vuelva a boxes, se mantendrán las condiciones de bandera amarilla hasta que los coches alcancen la línea de control. Por otra parte, también se han anunciado ciertos cambios en el reglamento técnico, en el que destaca el aumento del peso mínimo del conjunto monoplaza/piloto, algo que dará más juego a los equipos a la hora de poner a punto sus monoplazas de cara al fin de semana de competición. Ajustes en el Artículo 3 para aportar claridad en algunas áreas, relacionadas principalmente con el alerón delantero. Ajuste en el Artículo 4, con un incremento del peso mínimo de 740 a 743 kilos.


blog comments powered by Disqus