Maurizio Arrivabene:

Por Diego Formula1Argentina 04/11/2018



Maurizio Arrivabene asegura que Mattia Binotto seguirá con la escudería italiana como director técnico, alejando así los rumores que le situaban en Mercedes o Renault para la próxima temporada. La tensión parecía haber llegado entre ambos en las últimas carreras, pero el italiano ha querido negar todo rumor. El jefe de equipo de los de Maranello confirmó durante la Ferrari Finali Mondiali celebrado en Monza, que la supuesta salida de Mattia Binotto se trata de una noticia falsa con la intención de desestabilizar en todo sentido a la escudería del Cavallino Rampante.

“Clarifiquémoslo de una vez por todas: los rumores sobre Mattia son noticias falsas que intentan crear inestabilidad en el equipo, que intentan crear problemas donde no los hay. No quiero hacer más comentarios sobre rumores que son falsos”, expresó Maurizio al portal Gazzetta dello Sport. Por otra parte, el portal ‘Auto Bild’ informó en meses pasados que Sergio Marchionne quería que Maurizio Arrivabene dejara el puesto al final de la temporada y que el sucesor de Maurizio sería Mattia. Lamentablemente con el fallecimiento de Marchionne, la situación parece haber cambiado. Asimismo, Arrivabene dijo que no duda en que Binotto continúe y que el único cambio que habría en el equipo sólo será para reforzar distintas áreas contratando a más ingenieros. “Nadie ha hablado de despedidas. Quizá podemos hablar de refuerzos. Pero eso requiere tiempo. Pensaremos en ello durante la próxima temporada, pero hoy el equipo está aquí y es un equipo bueno y compacto. Si llegan refuerzos, estos se harán sin ninguna prisa. Lo subrayo. La línea es la de la estabilidad. Si llega alguien nuevo, no afectará a la solidaridad del grupo que ahora tenemos. Un equipo que funciona sólo necesita refuerzos, no revoluciones. Yo nunca he creído personalmente en las revoluciones, sólo en la evolución”, agregó.

Por último, el actual jefe de la Scuderia Ferrari confirmó que tanto Sebastian Vettel, como Kimi Räikkönen, están completamente entregados para luchar por llevarse el campeonato de constructores, así que espera que la escudería escarlata cierre la temporada en buena forma. “En la reunión posterior al GP de México, tanto Sebastian como Kimi confirmaron que querían hacer lo mejor posible para intentar llegar hasta el final en el de Constructores. Todos los ingenieros que había ahí parecían estar muy motivados. Fue una gran sensación ver esa motivación, a pesar de que unas horas antes habíamos perdido el título de Pilotos. Ferrari no conseguía seis victorias desde 2008. Es un buen resultado. Lo excelente sería llevarnos a casa el Mundial. No será fácil, pero lo intentaremos”, concluyó.


blog comments powered by Disqus