Flavio Briatore:

Por Lucas Formula1Argentina 10/10/2018



Briatore se puso al cargo del equipo Benetton y fichó a Michael Schumacher, que por aquel entonces era una joven promesa quien consiguió dar sus primeros pasos y triunfar en Benetton, consiguiendo con ellos los campeonatos del mundo de 1994 y 1995. “Michael nos encontró, me encontró. Yo estaba con Benetton en América, habíamos abierto ya la tienda número 700 y queríamos un reto diferente. Luciano Benetton me invitó a mi primer GP de F1, fue en Australia, yo no tenía ni idea de nada. Era difícil encontrar a un piloto para Benetton porque nosotros hacíamos camisetas, nadie se creía que íbamos en serio, pero teníamos una lista con tres o cuatro pilotos, Michael estaba en ella. No teníamos dinero para pagarles, no éramos Ferrari, McLaren o Brabham. Nadie estaba convencido de fichar a Michael. Decían ‘no es bueno, es demasiado joven’, pero en Spa Schumi fue muy bueno. Esa tarde llamé a Willi Weber para vernos en Londres y ese día firmamos un acuerdo con Schumi. Michael nunca se quejaba. Si había un problema con el coche, trataba de resolverlo. Otros pilotos habrían dicho que el coche es una mierda”, comenta Flavio Briatore.

Además Flavio ha querido comparar a Fernando Y Michael y comenta: “La diferencia entre Fernando y Michael es que Fernando es menos emocional. Y es un español frente a un alemán, que normalmente debería ser al revés. En los momentos duros, cuando la diferencia entre ganar y perder un Mundial es realmente pequeña, creo que Fernando es más fuerte. Nunca tuve a Senna, pero en su época ellos dos fueron los dos mejores pilotos que había disponibles”, comenta Flavio Briatore para el podcast de Nico Rosberg.

Por otra parte, Flavio Briatore ha querido aclarar las acusaciones que apuntan a que Fernando Alonso no es bueno para los equipos, ya que consigue fracturarlos con el paso de los meses. El italiano fue su jefe de equipo durante muchos años y niega que el asturiano consiguiera romper un equipo como Renault para intentar jugar a su favor. “Fernando también hacía equipo, como Michael. Hay una percepción muy mala de Fernando, pero cuando estuvo conmigo en Renault hubo cero problemas. Cuando se fue a McLaren, muchos problemas. Cada persona tiene un carácter, tú (Rosberg) eres diferente de Lewis Hamilton, y yo soy diferente de Ron Dennis. Si eres el mánager, tienes que cuidar de tu gente. La gente tiene que entender lo que quiere el piloto para permitirles estar cómodos y que hagan su trabajo. Escuché a Christian Horner decir que Fernando divide, es una tontería, de verdad. Precisamente lo dice Christian, con los problemas que tuvo con Webber (y Vettel). Fernando es simple, entonces era joven, él es consciente de lo que hace el equipo y de lo que se esfuerza. Sigo hablando con Alonso cada semana y cero problemas, como tampoco tuve problemas con Michael. Fernando era alguien que estaba con los ingenieros, no sólo en el briefing. Pero la reputación que tiene es errónea, y en McLaren ha estado pilotando un coche desastroso durante años”, añade. Finalmente, Flavio Briatore ha hablado sobre todo lo que ha conseguido junto a Fernando Alonso en España, sobre todo, tras los dos campeonatos del mundo de Fórmula 1 que consiguieron en las temporadas 2005 y 2006. Asegura que ha quedado un gran legado de todo ello y que en España le siguen recordando y agradeciendo su labor junto al asturiano en Renault. “Vendimos 75.000 gorras en un fin de semana y tuvimos suerte porque el coche era azul como la bandera de Asturias, y entonces todo el circuito de Barcelona estaba azul. Fue una locura, increíble, si ahora voy a España todos me paran por la calle para darme las gracias”.


blog comments powered by Disqus