Ross Brawn:

Por Lucas Formula1Argentina 09/10/2018



Al igual que el año pasado, en septiembre y octubre, Ferrari parece haber descarrilado. Hasta Monza, la Scuderia parecía capaz de luchar por los dos títulos hasta el final, pero los viajes a Singapur, Rusia y Japón han terminado, incluido el lado de los pilotos”, explica. “De un breve análisis del comportamiento del coche, queda claro que Ferrari tiene un paquete técnico muy sólido, gracias a los esfuerzos de los últimos años que hicieron que el equipo cerrara una brecha técnica con Mercedes, que habían desarrollado desde la introducción de los motores híbridos en 2014”.

Para Brawn, la muerte de Sergio Marchionne tiene mucho que ver en el bajón que ha dado Ferrari en este último tramo de la temporada. El director de la escudería murió de forma repentina, dejando Maranello sin capitán, o al menos, no de la misma forma. Brawn cree que es comprensible que tras la tragedia, el rendimiento se viese afectado. “En comparación con el año pasado, incluso la fiabilidad de Ferrari ha mejorado. ¿Dónde está el problema? No hay duda de que el impacto de la muerte repentina de su líder, Sergio Marchionne, quien había sido una referencia tan fuerte en el equipo, tendrá un gran impacto, y eso es totalmente comprensible”.

Ross sabe lo que es pasar por una crisis dentro de Ferrari, y para él, la senda del triunfo empieza por permanecer juntos como equipo, sin empezar a lanzar acusaciones contra los compañeros, cosa que parece estar sucediendo en el equipo. En definitiva, una temporada que podría haber sido gloriosa, está acabando de la peor forma posible. “Después de haber experimentado muchas crisis durante mi estancia en Ferrari, lo que sé es que es hora de reunirse, permanecer unidos y mirar hacia adelante, sin recurrir a la recriminación y el juego del reproche. Pilotos, ingenieros y gerentes ganan y pierden juntos, lo cual es una regla no escrita en todos los deportes, no solo en la Fórmula 1. Todos en Maranello lo saben. Cambian las cosas y termina una temporada que tiene muchos aspectos positivos”, finaliza.


blog comments powered by Disqus