Mano a mano:

Por Diego Formula1Argentina 08/10/2018



Max Verstappen sufrió un incidente con el Ferrari de Kimi Raikkonen durante la primera vuelta. Pero no solo se conformó con eso que tuvo otro encontronazo con Sebastian Vettel quien considera que es necesario conversar con el holandés. "Es rápido, pero no ayuda en la forma en que regresó al circuito cuando peleaba con Kimi", dijo Vettel, cuando se le preguntó sobre la actitud de Verstappen ante los rivales en la carrera. "No quiero que esto termine con el clásico 'Seb dice esto, Max dice esto'. Hablaré con él cuando sea el momento adecuado".

Vettel sigue convencido de que su movimiento en la curva Spoon no fue demasiado ambicioso, y rechazó las sugerencias que debería haber esperado un momento mejor sabiendo que Verstappen ya tenía una penalización de cinco segundos por el incidente de Raikkonen. “No solo estoy corriendo contra él, También estoy compitiendo con los chicos de enfrente”. “Su batería se estaba deteriorando. Vi la luz parpadear, ahorré mi batería en el camino a través de las eses tratando de permanecer cerca, y después tuve una buena salida de la horquilla. Tenía un buen remolque en la curva 12, y estaba lado a lado cuando presionamos los frenos y giramos. Tuve encuentros similares con otros y nos las arreglamos para salir de la curva”, expresó el alemán. "No es el mejor lugar para adelantar, pero si estás lado a lado, creo que es justo hacerlo en ese momento. Hice todo lo posible para evitar el contacto, pero él continuó cerrándose”.

Vettel cree que Verstappen tuvo la oportunidad para evitar el accidente, y considera que el holandés incluso soltó los frenos para tratar de hacer las cosas más difíciles. "El problema fue que, tan pronto como vio que estaba a su lado, él soltó los frenos y trató de presionar. Creo que eso está mal. No creo que él pudiera haber hecho la curva tampoco”. “Él solo me miró, pero debe mantener la visión general de la pista y los dos deberíamos, en primer lugar, intentar llegar a la curva, y luego saber quién está por dentro y quién por fuera”.


blog comments powered by Disqus