Fernando Alonso:

Por Lucas Formula1Argentina 07/10/2018



Las últimas carreras de Fernando Alonso están siendo las peores de su historia deportiva, el piloto siente la impotencia de no poder avanzar en el clasificador y además suma su malestar contra el sistema de la F1. El asturiano señaló que su penalización durante el Gran Premio de Japón demostró la inconsistencia de la aplicación de las reglas de la Fórmula 1.

Fernando Alonso recibió una penalización de cinco segundos por abandonar la pista y obtener una ventaja, esto después de que fue enviado al césped por el Williams de Lance Stroll cuando el dúo freno para tomar la chicana final al inicio del Gran Premio de Japón. Alonso, quien terminó la carrera en el puesto 14, admitió que estaba desconcertado por su penalización y dijo que mostraba cuán inconsistentes son las penalizaciones de F1. “Incluso cuando el piloto viene a disculparse, creo que es difícil entender la decisión, pero esto demuestra cuán mala es la Fórmula 1”, dijo Alonso.

Cuando se le preguntó de qué manera la F1 era “mala”, él dijo: "En las decisiones, en la aleatoriedad, en la consistencia pura. Estás frenando en el exterior en la última curva, y otro competidor no te vio, y luego él viene a pedir disculpas después de que te envió a la grava, pero aún así eres penalizado. Es una pena”. El dos veces campeón, que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada, no culpó a Stroll por el incidente. "No me vio. Si te ve y te empuja sobre el césped, es otra cosa, pero fue una situación desafortunada en un incidente de carrera".


blog comments powered by Disqus