Maurizio Arrivabene:

Por Lucas Formula1Argentina 07/10/2018



El fin de semana no ha sido sencillo para Arrivabene, quien el sábado reconoció que cometieron un error en la estrategia inicial de la Q3 de la calificación en Suzuka. “Después de lo sucedido ayer, el equipo y los pilotos reaccionaron bien. Sin ciertos episodios en la pista que dañaron los autos, hoy el podio hubiera estado a nuestro alcance”. "En algunos casos existe ira. Hay discusión, pero esto no significa que haya fracturas o problemas de otra naturaleza”, indicó el directivo.

Arrivabene luego habló de una carrera complicada, donde el equipo reaccionó por un tema de orgullo para ayudar al ascenso de Vettel, esto a pesar del daño reportado por el contacto del alemán con el Red Bull de Max Verstappen. A pesar de ello, el alemán logró la mejor vuelta de la carrera demostrando que el Ferrari tenía potencial. “Hoy las cosas se hicieron bien. Hubo una reacción de orgullo por parte de todos. Los chicos han hecho cambios perfectos de neumáticos en los pits, y la carrera se manejó de la forma correcta. A pesar del daño reportado por Kimi y Seb, el auto iba fuerte, desafortunadamente debido a ese daño no llegamos al podio, pero hoy todo funcionó bien”.

"El espíritu no es rendirse incluso cuando los números no son buenos. Quedan cuatro carreras, la situación es muy difícil, pero no debemos rendirnos. Si luego para alcanzar este objetivo hay discusiones entre nosotros, estas generan soluciones. El silencio da miedo".


blog comments powered by Disqus