Gana Hamilton:

Por Diego Formula1Argentina 07/10/2018



Lewis Hamilton se ha llevado una nueva victoria en el Gran Premio de Japón tras una jornada impecable para el piloto británico, que es cada vez más líder del Mundial tras un nuevo desastre de Ferrari y Sebastian Vettel que se colocan a 67 puntos del Mercedes número 44. Valtteri Bottas y Max Verstappen han completado el podio en Suzuka después de una ajustada batalla en las últimas vueltas. En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha conseguido puntuar terminando 10º, mientras que Fernando Alonso ha sido 14º. Las primeras posiciones se mantenían intactas, con la dupla de Mercedes haciendo una barrera infranqueable durante los primeros metros. Mientras tanto, Sebastian Vettel pasaba a los dos Toro Rosso y lo hacía también con Romain Grosjean en una arriesgada maniobra. El alemán finalizaba la vuelta en cuarto lugar, pues un toque entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen haría perder un lugar al finlandés.

El Safety Car no tardaría en salir, haciendo acto de presencia desde la vuelta 3. Y es que, un nuevo cambio de trayectoria peligroso de Kevin Magnussen en la recta de meta provocaba que Charles Leclerc le embistiera y le pinchase un neumático, dejando numerosos trozos de su monoplaza en pista, los cuales había que retirar por seguridad. En el relanzamiento, sorprendía ver a Marcus Ericsson impactando, levemente, contra su propio compañero. El momento de la carrera llegaba pocas vueltas después, cuando Sebastian Vettel, al intentar adelantar a Max Verstappen, impactaba con él, trompeando y cayendo hasta las últimas posiciones, con daños en su SF71-H incluidos. Esta maniobra, cuando rozaba el tercer puesto, costaba realmente caro al de Ferrari, perdiendo, más aún si cabe, opciones para ganar el título.

La ventana de boxes se abría en la vuelta 18 con Kimi Räikkönen y, momentos después, le tocaba a Max Verstappen, quien tenía que complir una sanción de cinco segundos por el toque con el finlandés. En Mercedes, pese a tener un buen colchón de ventaja, preferían no arriesgar sus posiciones y entraban seguidamente, para Bottas montar neumáticos blandos y Hamilton, medios. Pasado el ecuador de la carrera, los Mercedes tenían claramente dominada la carrera, por delante de ambos Red Bull, los cuales rodaban juntos después de sus respectivas paradas. Por su parte, Sebastian Vettel seguía con su remontada, sumando hasta 15 adelantamientos en pista para regresar al sexto lugar. Fernando Alonso, desaparecido tras una sanción, competía desde el fondo de la parrilla, mientras que Carlos Sainz iba en busca de los puntos y ganaba puestos cuando realizaba su Pit Stop. El final de carrera no deparaba grandes sucesos en pista, únicamente un Virtual Safety Car en la vuelta 41 provocado por el abandono de Charles Leclerc, quien se salía de pista en la curva 9 y que reportaba problemas al reincorporarse al trazado. No obstante, éste duraba escasos segundos y se reanudaba el ritmo de carrera. En este pequeño transcurso de tiempo, Mercedes amagaba una posible parada en boxes que no llegaba, pues Valtteri Bottas perdía mucho tiempo y el holandés de Red Bull le cazaba, aunque finalmente sin éxito.


blog comments powered by Disqus