Crisis Total:

Por Diego Formula1Argentina 06/10/2018



"Por la manera en que se hicieron las cosas, no creo que la pole position estuviera a nuestro alcance pero lo que sucedió hoy es inaceptable", dijo el italiano. "Estoy muy enojado. No es la primera vez que suceden errores como este. No voy a señalar a alguien en particular, pero me siento muy decepcionado".

Si bien se negó a destacar errores individuales, Arrivabene fue claro en que el proceso de decisión en el muro de pits no fue lo suficientemente bueno y que quizás al equipo le faltó orientación por parte de personal con suficiente experiencia. "A diferencia de otras ocasiones, era sencillo entender lo que estaba sucediendo en la pista, ya que todos nuestros rivales salieron de pits con neumáticos lisos", comentó. "Algunas veces es más útil sacar tu vista de las computadoras y ver la pista, usar el sentido común". "Es cierto que somos un equipo joven y probablemente nos falta alguien 'viejo', una persona experimentada capaz de leer correctamente las situaciones y actuar rápidamente".

Sebastian Vettel: “Salir a pista en el primer intento de la Q3 con intermedios era una decisión 50/50. Había una gran probabilidad de lluvia y si hubiera pasado cinco minutos antes habríamos sido unos genios. No tiene sentido criticar la decisión del equipo porque era una situación complicada, con el viento y todo lo que ha pasado, creo que no es nada malo. No lo sé si es un punto de no retorno en el campeonato, veremos qué pasa mañana”.

Kimi Räikkönen: “Intenté evitar los pianos y las secciones más húmedas de la pista una vez con los slicks, obviamente con estos neumáticos, y en estas condiciones, no tuvimos la oportunidad de hacer dos intentos. La elección de los intermediarios ciertamente no fue ideal, solo se puede decir en tras haber ocurrido, pero si hubiera llovido, hubiera sido una historia diferente, habríamos estado al frente de la clasificación. Honestamente, no sé qué ocurrirá mañana, será necesario ver mañana el clima y la temperatura de los neumáticos, podríamos tener sorpresas”, comenta Kimi Räikkönen.


blog comments powered by Disqus