Clasificación:

Por Lucas Formula1Argentina 06/10/2018




Lewis Hamilton ha conseguido la pole position en la clasificación del Gran Premio de Japón. El británico, tal y como ha hecho en todo el fin de semana, ha liderado una vez más una sesión en Suzuka y se afianza como el favorito para llevarse la victoria en la carrera del domingo. Ferrari no ha estado a la altura y ha fallado en el primer intento de la Q3. Después, la lluvia ha impedido que hubiese una lucha final y el equipo italiano no ha podido hacer nada más que esperar un milagro de cara al domingo. Con un 60% de probabilidad de lluvia y un viento bastante fuerte a lo largo de todo el circuito, la clasificación del Gran Premio de Japón se avecinaba complica para todos, y más aún después de ver el accidente que sufrido por Nico Hülkenberg al final de los FP3 tras pisar un piano húmedo con el neumático trasero.

Sesión de clasificación Q1: Mucha acción en los primeros minutos de la primera ronda clasificatoria para conocer el estado de la pista. Los pilotos, ante la amenaza de lluvia, comenzaban a marcar tiempos rápidos desde el principio, a excepción de Renault, que mantenía ambos coches en sus respectivos boxes. Sin irnos más lejos, la primera bandera roja hacía acto de presencia sobre Suzuka. Marcus Ericsson perdía el control del coche en las últimas enlazadas del primer sector y chocaba contra las protecciones. Segundos antes, Sebastian Vettel hacía un trompo en la horquilla, sin consecuencias. A tres minutos para el final, algunas gotas se podían comenzar a ver en las vísceras de los pilotos. Una situación muy complicada para todos aquellos que habían salido para dar una vuelta más e intentar pasar el corte, entre ellos los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz. No obstante, parecía no ser suficiente para afectar a los tiempos. Eliminados en la Q1: Hülkenberg, Sirotkin, Alonso, Vandoorne, Ericsson.

Sesión de clasificación Q2: Al comienzo de la Q2, el cielo sobre Suzuka comenzaba a despejarse. Los pilotos de Mercedes volvían a colocarse en las dos primeras posiciones tras su primera intentona, mientras que Daniel Ricciardo no lograba cerrar su vuelta tras sufrir una pérdida de potencia en su monoplaza y tenía que ser empujado por el pitlane por sus mecánicos. Su compañero Max Verstappen era quinto pero también reportaba problemas en su unidad de potencia. A pesar de que las nubes parecían amainar, la lluvia volvía con más intensidad hacia el final de la segunda ronda clasificatoria, impidiendo hacer un último intento para todos aquellos que estaban eliminados de forma provisional. Eliminados en la Q2: Leclerc, Magnussen, Sainz, Stroll y Ricciardo.

Sesión de clasificación Q3: Ferrari montaba neumáticos intermedios a excepción de todos los demás, que iban con slicks, pero tienen que volver al box a montar gomas de seco. Una mala decisión para los integrantes del equipo italiano, que también había llevado a cabo Mercedes pero que a última hora habían cambiado. Mercedes conseguía la primera línea provisional tras un mal intento por parte de Sebastian Vettel, que perdía la parte trasera en la horquilla del sector 3 y tenía que abortar su vuelta. Por si esto no fuera poco, la lluvia llegaba con más intensidad y hacía imposible mejorar los tiempos en un segundo intento, por lo que la pole era para Lewis Hamilton a falta de 3 minutos para el final de la Q3. El varapalo se lo ha llevado Ferrari, que no ha podido mejorar el cuarto puesto de Räikkönen, mientras que el alemán mañana partirá noveno y se aleja aún más de la lucha por el título.


blog comments powered by Disqus