Entrenamientos:

Por Diego Formula1Argentina 14/09/2018



Libres 2:


Sesión de entrenamientos libres 1 bastante tranquila y sin incidentes, los FP2 han estado marcados por la acción en pista, con los pilotos arriesgando en sus pruebas de clasificación. Charles Leclerc fue el único en impactar contra el muro en el FP1, rompiendo la suspensión; pero en los FP2, todos los pilotos han sufrido algún susto. Sebastian Vettel se ha llevado el mayor, y vuelve a fallar una vez más, cuando en una de sus vueltas lanzadas, tocaba el muro de forma violenta en la penúltima curva del circuito de Singapur. Kimi Räikkönen ha sido el más rápido, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Vettel no ha sido el único, pero sí el que mayores consecuencias se ha llevado. Lewis Hamilton, Max Verstappen o Kimi Räikkönen ya han probado las escapatorias del trazado, pero sin llegar a tener problemas. Durante la primera parte de la sesión, el trabajo de los equipos y pilotos ha estado dirigido a simular vueltas de clasificación, mientras que la segunda ha sido para realizar pruebas de tanda larga. La climatología de cara al fin de semana podría ser comprometida, con posibles precipitaciones tanto el sábado como el domingo. A diferencia de como se esperaba, Red Bull parece bastante por detrás de Mercedes y Ferrari, cuando los austriacos esperaban poder aprovechar este Gran Premio para lograr un buen resultado. A simple vista, con lo que hemos observado en la jornada del viernes, Red Bull no estará luchando por la Pole, aunque de cara a la carrera podría ser diferente con la degradación. Max Verstappen ha sido 3º, con Daniel Ricciardo 4º.

En Mercedes, la poca distancia con Ferrari parece que les proporciona confianza, en un circuito en el que al igual que en años anteriores, esperaban y esperan sufrir. Lewis Hamilton ha sido 2º, y Valtteri Bottas 5º. Con la ventaja que tiene el británico sobre Vettel, cualquier resultado cerca del alemán sería todo un logro. En Ferrari se han tenido que poner manos a la obra a falta de 40 minutos para el final del FP2, cuando Vettel ha tocado el muro y ha provocado una fuga hidráulica en el SF71H, perdiéndose el resto de la sesión y su oportunidad de hacer tandas largas de carrera. El alemán terminado 9º, mientras que Kimi Räikkönen, que anunciaba su salida de Ferrari a final de temporada, ha sido el más rápido de la sesión. En la zona media de la parrilla, Renault parece que podrá tener un buen fin de semana, siendo uno de los equipos más fuertes junto a Haas. Carlos Sainz ha finalizado la sesión 6º, por delante de Fernando Alonso, que ha logrado colocar su McLaren 8º, con bastante ventaja sobre Vandoorne de nuevo. Force India y Alfa Romeo-Sauber cierran la zona media, con Toro Rosso y Williams en la zona baja.

Libres 1:


Primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur completada. Los equipos han completado los primeros kilómetros del fin de semana y han sido utilizados principalmente para la comprensión del funcionamiento del monoplaza en el trazado de Marina Bay y para realizar diferentes pruebas de puesta a punto. Además, hemos visto parafina en algunos monoplazas.

El equipo Red Bull ha mostrado de nuevo sus cartas y al igual que en el pasado Gran Premio de Mónaco, parece que serán uno de los rivales a batir. En un circuito en el que las rectas no son largas y la potencia no es fundamental, el equipo de las bebidas energéticas saca pecho con su buen chasis y se ha colocado en las dos primeras posiciones, con Daniel Ricciardo al frente, seguido de Max Verstappen. Por detrás, los dos Ferrari han copado la tercera y cuarta posición, con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen respectivamente, siendo los italianos los que tendrán la oportunidad de luchar con Red Bull por la victoria. Por otra parte, quienes han mostrado un discreto rendimiento en estos primeros libres han sido los dos Mercedes, terminando en sexta y octava posición, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente. El equipo Renault parece tener un buen ritmo y se ha intercalado entre los dos coches alemanes, con Nico Hülkenberg quinto y Carlos Sainz séptimo.

La sesión ha terminado con coches llenos de parafina, como el Williams, algún que otro susto como el de Kimi Räikkönen marchándose por la escapatoria, problemas de fiabilidad para Stoffel Vandoorne, un accidente de Charles Leclerc al tocar el muro y numerosas simulaciones de carrera, en las que hemos visto a los tres equipos de arriba rodando en un buen ritmo de manera bastante cómoda.


blog comments powered by Disqus