Charles Leclerc:

Por Lucas Formula1Argentina 13/09/2018



El nuevo piloto de Ferrari para 2019, dice que apuntará al título de pilotos de la Fórmula 1 en la próxima temporada si la Escudería mantiene su actual nivel de rendimiento. El monegasco dice que el SF71H actual de Ferrari es un auto capaz de lograr el título y asegura que querrá luchar por el campeonato de pilotos en su primer año con la Escudería si el coche de 2019 es igual de competitivo. "Es difícil hablar ahora, pero mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible con el auto que tengamos", dijo. "Este año ellos tienen, pienso yo, un auto ganador, para ganar el título, y si el año que viene es igual, entonces el objetivo será ganar el título, lo cual sin dudas es algo grande". "Tendré que mejorar mucho como piloto y sí, (la meta) será lograr el mejor resultado posible".

Al ser cuestionado sobre si podría pelear con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, de la forma que lo hizo Lewis Hamilton con Fernando Alonso en su temporada de novato en McLaren en 2007, Leclerc respondió: "Pienso que ese es un gran interrogante para mucha gente: si estoy listo o no". "Si estoy listo o no es algo que no puedo responder, pero pienso que si uno observa a Lewis, él llegó y en su primer año estaba allí (arriba)". "Y creo que si eres lo suficientemente bueno, si bien la experiencia siempre es un plus, pero si eres lo suficientemente bueno en un asiento, lo eres (en un asiento de un equipo de punta) desde el primer año en que llegas a la Fórmula 1".

"Y si el año que viene no obtengo los resultados suficientemente buenos para seguir en Ferrari, entonces será normal que sea degradado, porque entonces no merecería un asiento en Ferrari. Así es como veo las cosas". Leclerc agregó que no esperaba contar con el lujo de un año de aprendizaje en Ferrari. "Sin dudas tengo que rendir. No voy a Ferrari a aprender", dijo.

"Pienso que he tenido una temporada muy buena este año, donde pude aprender durante la mayor parte, y el año que viene se trata de rendir, que es como debe ser cuando llegas a un gran equipo". "No digo que no vaya a aprender más, porque tengo mucho que aprender aún y puedo mejorar muchas cosas, pero sin dudas estaré más preparado de lo que estaba al comienzo de este año".


blog comments powered by Disqus