Kimi Raikkonen:

Por Lucas Formula1Argentina 13/09/2018



Raikkonen prolongará su carrera en la F1 ocupando el lugar de Leclerc en Sauber, equipo con el que debutó en 2001, y reveló que esas negociaciones empezaron hace muy poco, en el Gran Premio de Italia, cuando descubrió que perdería su asiento en Ferrari. "Lo sabía, y obviamente conozco gente de mi anterior etapa allí y básicamente todo empezó cuando me enteré", dijo Raikkonen. "No creo que siempre haya estado ahí la opción de volver".

"Obviamente, nunca se sabe qué pasaría. No diría que fuera una opción que viniera de tiempo atrás". Raikkonen no aclaró sus razones para volver al equipo suizo, rechazando múltiples intentos de explicar la decisión. Al principio dijo "No sé qué más quieres saber" en su primera respuesta a una pregunta sobre el cambio de equipo, y respondió "¿Por qué no?" cuando se le preguntó por qué eligió Sauber.

Luego, después de que le preguntaran por el rendimiento de Sauber en comparación con Ferrari, a Raikkonen le insistieron en por qué quería volver, si le habían contado planes de que mejorarían mucho. Y dijo: "Porque quiero. ¿Por qué es tan complicado? No sé nada más que ustedes más allá de lo que están haciendo en pista. No sé lo que pasará, nadie sabe lo que ocurrirá el próximo año". "No me importa lo que piensen los demás. Mientras me sienta feliz con mis propias razones, es suficiente para mí".

Ante la pregunta de si su pasión por las carreras sigue viva, Raikkonen bromeó: "No. Lo que me motiva es jugar psicológicamente con ustedes". Se rumorea que Saber contrató a Raikkonen, además de como piloto, como una especie de inversor a largo plazo. Sin embargo, Kimi dijo que no había negociado nada sobre un rol de gestor. "Firmé mi contrato como piloto y espero quedarme allí como piloto", dijo. "Quién sabe qué sucederá en el futuro, o incluso en dos años. Siempre hay rumores, pero no tengo ningún contrato sobre eso".

Si sigue en la Fórmula 1 hasta la temporada 2020, batirá el récord de Rubens Barrichello de mayor número de carreras disputadas. Cuando Motorsport.com le preguntó qué le aporta la F1, Raikkonen contestó: "La competición. De eso se trata. Es lo mejor de cada fin de semana". "Sinceramente, siempre dije que me retiraría cuando sintiera que era el momento correcto para mí. No tiene sentido irme si no siento que es lo que tengo que hacer. Competir es lo que más disfruto, y por eso sigo aquí".


blog comments powered by Disqus