Honda:

Por Lucas Formula1Argentina 12/09/2018



Uno de los pilotos que ha notado el progreso de Honda ha sido Marcus Ericsson. El piloto de Sauber fue víctima de Pierre Gasly durante el Gran Premio de Bélgica y asegura que aún con su DRS abierto, el Toro Rosso contaba con mucha velocidad punta. En el trazado belga el motor Honda mostró una faceta que nadie creía que tuviera, potencia y velocidad punta en largas rectas. Pero sin duda, el noveno puesto de Pierre Gasly en un circuito que exige mucho al motor, indica que los japoneses van en una buena dirección.

“Estaba en la zona de DRS de Gasly y no pude adelantarlo, ni siquiera pude acercarme. Creo que eso muestra bastante que Honda ha dado grandes pasos hacia delante. Sigo creyendo que Mercedes y Ferrari son las dos unidades de potencia más fuertes, pero Honda es mucho más fuerte de lo que muchos creen”, asegura el piloto de Sauber.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ve estos resultados como una gran señal de que su objetivo de conseguir alcanzar a los demás motoristas e incluso superarlos, está cada vez más cerca. En el tramo final de 2018 esperan introducir otra gran actualización de su motor, con el propósito de ver cómo funciona y con la mirada puesta en su nueva asociación con Red Bull en 2019.


blog comments powered by Disqus