Mick Schumacher:

Por Lucas Formula1Argentina 12/09/2018



El hijo del siete veces campeón del mundo está cerca de conseguir la superlicencia, y Toro Rosso está interesado en el alemán. ¿Se dará? Con sólo 19 años, Mick Schumacher ya es segundo de la Fórmula 3 Europea y viene de ganar en Nürburgring. La Fórmula 1 posó sus ojos en él y Toro Rosso quiere contratarlo para la próxima temporada, aunque el piloto preferiría correr antes en la Fórmula 2 para no precipitarse en su carrera profesional.

De los pilotos de este año de Toro Rosso, Pierre Gasly se irá a Red Bull, mientras que los directivos dudan de Brendon Hartley. Ante la falta de talentos en la academia de Red Bull, las opciones de mirar al exterior crecen y los que sonaron para la escudería fueron los experimentados Daniil Kvyat, Sébastien Buemi y Jean-Éric Vergne. La edición italiana del portal Motorsport.com informó que Toro Rosso se puso en contacto con el entorno de Mick Schumacher Jr para sondear la posibilidad de que corra en uno de sus monoplazas. Sin embargo, parece que el alemán tiene decidido ir a la Fórmula 2.

Actualmente, Mick tiene 20 puntos de los 40 que se necesitan para obtener la Superlicencia y así correr en Fórmula 1. Pero en caso de ganar el campeonato que corre actualmente, donde está segundo en la tabla, conseguiría los restantes. En el último tiempo, sólo dos pilotos de Fórmula 3 subieron directamente a la Fórmula 1. El primero fue Max Verstappen, que llegó en 2015, y el segundo Lance Stroll, que fue a Williams en 2017.


blog comments powered by Disqus