Charles Leclerc:

Por Lucas Formula1Argentina 11/09/2018



El joven piloto monegasco y rookie este año en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Charles Leclerc, pasará a ser piloto de la Scuderia Ferrari a partir de la próxima temporada. Después de que el rumor estuviera presente desde el inicio de temporada, hoy por fin hemos podido conocer cuál será el futuro del monegasco, decisión que, por otro lado, ha sorprendido a parte del paddock. Con la salida de Kimi Räikkönen para correr en Sauber hasta 2020, Leclerc va a ser piloto de Ferrari en su segunda temporada en la Fórmula 1.

Charles Leclerc es uno de los pilotos más prometedores en la órbita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, logrando destacar en todas las categoría inferiores en las que ha competido y también en sus primeras carreras en Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Sauber, donde ha sorprendido con sus buenas clasificaciones y varios finales en zona de puntos. El monegasco cuenta, a sus 20 años de edad, con un campeonato de GP3 y otro de Fórmula 2, además de destacar en la Fórmula Renault 2.0 y conseguir un prestigioso segundo puesto en el Gran Premio de Macao de 2015. Ahora buscará convertirse en uno de los rivales a batir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La palabra del piloto:

El piloto monegasco expresa por redes sociales su alegría, y no es para menos, ya que Ferrari en contadas ocasiones ha subido a un piloto que solo lleva una temporada corriendo en Fórmula 1. Sus palabras de agradecimiento tocan el corazón de cualquier aficionado. “Los sueños se hacen realidad. Estaré pilotando para Ferrari el campeonato mundial de Fórmula 1 en 2019. Estoy eternamente agradecido a Ferrari por la oportunidad que me da. A Nicolas Todt por apoyarme desde 2011. A mi familia. A una persona que ya no es parte de este mundo pero a quien le debo todo lo que me está sucediendo, papá. A Jules, gracias por todas las cosas que me has enseñado, nunca te olvidaremos. Y a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí. Trabajaré lo más duro posible para no decepcionarte”, asegura Leclerc.

Pero antes de que 2019 llegue, hay una temporada que terminar en Alfa Romeo-Sauber, donde Kimi Räikkönen ocupará el asiento que deje Leclerc. El monegasco ha demostrado durante su primer año en Fórmula 1 que tiene lo que hace falta para ser campeón del mundo, y las expectativas de cara a su llegada a Ferrari son muy altas. “Primero hay una temporada que terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial. ¡Vamos Sauber!”, finaliza Charles.


blog comments powered by Disqus