McLaren:

Por Lucas Formula1Argentina 10/09/2018



Según Zak Brown McLaren podría cambiar su desempeño este año, el CEO del equipo dijo: "Continuaremos impulsando el desarrollo de este coche, pero lamentablemente hemos producido un auto de carreras extremadamente pobre que no es tan receptivo a los cambios, lo que dice inherentemente que no tenemos un buen auto de carreras. “Desafortunadamente esperamos un tipo similar de resultados en lo que resta del año, quizás un poco más específicos en ciertos circuitos. Ciertamente no esperaría ningún milagro".

McLaren es sexto en el campeonato de constructores, habiendo ganado un lugar gracias a la exclusión de Force India y la incorporación de Racing Point Force India como una nueva inscripción dentro de la Fórmula 1. Sin embargo, McLaren se ha alejado de Renault y Haas en la lucha por el cuarto y está a solo 20 puntos del nuevo equipo, quienes apenas llevan dos carreras puntuando. Fernando Alonso, que se retirará de la F1 a fines de 2018, dijo a principios de esta temporada que la única mejora importante de McLaren quedó reflejada en el Gran Premio de España. Una característica de su automóvil ha impedido a McLaren identificar problemas en el túnel del viento, lo que ha obstaculizado sus intentos de mejorar.

Brown admitió: "Otros equipos se han desarrollado a un ritmo más rápido que nosotros mismos. Nosotros parece que hemos retrocedido. En realidad, todos los demás se han ido hacia adelante, pero en la Fórmula 1 si no avanzas estás restrasando”. "Sabíamos que en los circuitos como Spa y Monza serían puntos débiles en el automóvil, y eso quedó demostrado. No renunciaremos al desarrollo porque estamos identificando los problemas y queremos ver si podemos resolverlos". McLaren está tratando de contratar a James Key como director técnico, pero esa oferta actualmente está siendo frustrada por Red Bull que no desea liberarlo de su contrato con Toro Rosso. Key no tendrá un impacto en el McLaren 2019 y Brown cree que el equipo debe esperar hasta 2020 para producir un automóvil con amplias capacidades técnicas.

"Tengo mucha confianza en la gente que tenemos dentro de McLaren, tenemos un buen plan", dijo Brown. "El coche se está desarrollando mientras hablamos. Lo ideal es que James participe, pero llevará tiempo para reconstruir el equipo. 2019 debería ser un paso intermedio y probablemente no estaremos a plena capacidad técnica hasta nuestro automóvil 2020”.


blog comments powered by Disqus