Marcus Ericsson:

Por Lucas Formula1Argentina 07/08/2018



Marcus Ericsson, ha hecho una autoevaluación de cómo está siendo su actual temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. “Creo que me he desarrollado como piloto a lo largo de los años”, declara el piloto de Alfa Romeo Sauber. “Ha sido difícil demostrarlo debido a la falta de rendimiento que he tenido en las últimas temporadas, pero creo que este año he demostrado un buen nivel y siento que estoy pilotando mejor que nunca. Todavía siento que puedo mejorar más, especialmente los sábados. Necesito encontrar una manera de mejorar mis actuaciones en clasificación, porque entonces creo que mis carreras serán aún mejores”, afirma el sueco en declaraciones recogidas por Crash.

A pesar de empezar el año ganando a su compañero de box, el novato de la categoría y futura promesa, Charles Leclerc, poco a poco le ha ido comiendo el terreno hasta que ha conseguido situarse por delante del sueco en la mayoría de carreras. Sin embargo, Ericsson comenta que sigue tratando de entender por completo su monoplaza, pues hay sensaciones que sigue sin comprender bien y deja un poco de lado la diferencia, de 8 puntos en estos momentos, que tiene respecto a su compañero de box. “Creo que es una combinación de cosas”, reconoce Ericsson. “Una es la forma en que el coche se comporta con poco combustible, a una vuelta, estoy sufriendo un poco en esa situación, especialmente con la parte trasera del coche, que es un poco nerviosa, estoy luchando con ella. Estamos trabajando en eso en la configuración y también con las actualizaciones para tratar de ayudar”, declara el piloto sueco para continuar.

Y es que según indica el de Sauber, ha llegado a perder cierta confianza al volante de su monoplaza debido a los problemas para acabar de entender correctamente el comportamiento del chasis. Pese a ello, Ericsson confía en que será capaz de solventar los contratiempos y competir con Leclerc de tú a tú en los compases finales de la presente temporada. “Creo que también es una cuestión de confianza, porque cuando tienes un mal rendimiento en la clasificación, pierdes la confianza y tienes que trabajar muy duro para recuperarla”, comenta el de Sauber. “Si tuviera una buena clasificación, ayudaría a cambiar las cosas masivamente. Sigo trabajando en ello y no lo estoy ocultando, es uno de los puntos en los que necesito mejorar. Creo que eso es importante y me aseguraré de darle la vuelta”, comenta Marcus Ericsso para finalizar.


blog comments powered by Disqus