Zak Brown:

Por Lucas Formula1Argentina 05/08/2018



McLaren aún debe confirmar a sus dos pilotos para la temporada 2019, mientras Fernando Alonso analiza si continúa en la F1 y Stoffel Vandoorne sufre una dura temporada hasta ahora. Sainz podría estar disponible en el mercado para el año que viene después de correr con Renault esta temporada bajo préstamo de Red Bull. Esa movida fue el resultado de que Sainz no deseara pasar otra temporada con Toro Rosso, el equipo junior de Red Bull, y la compañía de la bebida energética mantiene una opción sobre el español hasta finales de septiembre. La salida de Daniel Ricciardo de Red Bill a Renault, ocupando el lugar que ahora tiene Sainz, significa que existe una oportunidad en el equipo principal, pero Sainz enfrenta una dura competencia por parte de Pierre Gasly.

Hablando antes de la sorprendente decisión de Ricciardo, Zak Brown, jefe de McLaren, identificó a Sainz como una opción seductora. "Pensamos que Carlos es un piloto excelente", dijo Brown el pasado fin de semana en Hungría. "Potencialmente Carlos podría estar en el mercado, no conocemos si situación exacta con Renault y Red Bull, pero sin dudas es alguien que cuando armas una lista corta de pilotos lo consideras para tenerlo en un auto".

"Si él estuviera libre y nosotros tuviéramos un asiento, ciertamente tendría un lugar de preferencia en nuestra consideración". Si McLaren no puede contar con Sainz o elige no hacerlo, se espera que el eventual compañero de Alonso salga de Vandoorne o Lando Norris, piloto de reserva del equipo. Lo que McLaren haría si Alonso elige retirarse se desconoce. "Tenemos un acuerdo a largo plazo con Stoffel y Fernando, pero como pueden imaginar estos contratos tienen una variedad de elementos", dijo Brown. "Vamos a tomar nuestra decisión sobre los pilotos cuando estemos listos. Puedo decir que será después del receso de verano". "Aún estamos analizando cuál es la mejor combinación para que McLaren avance. Stoffel es una parte importante de esa consideración".

Se ha sugerido que McLaren tiene una opción de "usarlo o dejarlo" sobre Norris que significa que está en riesgo de perder a su protegido si no logra darle un asiento para el año que viene. Sin embargo, Norris indicó que preferiría quedar fuera de la F1 en 2019 y disputar sesiones de práctica como preparación para ser titular de McLaren en 2020 en vez de debutar en la máxima categoría en otro equipo. Brown dijo que Norris sigue siendo una parte fundamental de los planes de McLaren pero admitió que Nyck de Vries, otro piloto junior el equipo, no se encontraba "bajo una fuerte consideración" para ascender a piloto titular. "Pensamos que Lando obviamente es una estrella del futuro", dijo Brown. "Estamos analizando todo nuestro escenario de pilotos y tienes un talento como Lando quieres mantenerlo dentro de la familia". "No diría que la situación sea tan blanco o negro como se ha reportado".


blog comments powered by Disqus