Sebastian Vettel:

Por Lucas Formula1Argentina 04/08/2018



El cuatro veces campeón mundial sabe que Ferrari ha realizado un sólido progreso con su auto y su motor durante la temporada y Vettel debería estar por delante en el campeonato, pero su accidente en el Gran Premio de Alemania le privó de esa posibilidad. Ambos fabricantes presentarán la que debería ser su última actualización de motor de la temporada, ya sea en Bélgica o en Italia, las dos primeras carreras tras el receso. Al ser consultado por Motorsport sobre la situación en la pelea por el título, Vettel dijo: "Como hemos visto este año el péndulo parece ir una vez de este lado y otra vez al otro lado".

"Si sigue así, la consistencia es la clave. Yo no me hice un favor (en Alemania) pero pienso que es parte de las carreras, son cosas que pasan". "En comparación con el año pasado, allí perdimos el campeonato porque nuestro auto no fue lo suficientemente rápido en la parte final de la temporada, más allá de lo que sucedió con los abandonos". "Este año ha mostrado hasta ahora que nuestro auto es más eficiente, es más fuerte y aún tiene mucho potencial para liberar". "Estoy bastante confiado en que podemos mejorar. Seguro será una segunda mitad de año emocionante".

Hamilton dijo que los altibajos experimentados hasta ahora en 2018 descartan cualquier posibilidad de que la segunda mitad de la temporada sea como la del año pasado y negó "absolutamente" sentir que está comenzando a tener controlada la pelea por el título. "Es muy pronto", dijo. "No creo que exista un momento en que tengas las manos sobre el título o el trofeo". "Nos queda un largo, largo camino aún por delante. Mucho puede pasar pero lo que realmente importa es que sigamos presionando y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora". "No hay nada que debamos cambiar realmente. Pienso que nuestra ética de trabajo ha sido muy firme y la moral del equipo está mejor que nunca, el espíritu está mejor que nunca". "Ellos nos hubieran superado en clasificación de haber sido en seco. No estoy seguro realmente de qué esperar".


blog comments powered by Disqus