Test día 2:

Por Diego Formula1Argentina 01/08/2018



George Russell, piloto junior de Mercedes, finalizó las pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría con el mejor tiempo y un nuevo récord de vuelta no oficial. El primer día de trabajo de Russell en el circuito de Hungaroring se vio comprometido por un problema en la caja de cambios pero este miércoles logró completar 103 vueltas y vencer al Ferrari de Kimi Raikkonen por el primer lugar. Raikkonen lideró el camino en la mañana antes de que él y Russell intercambiaran vueltas rápidas en el inicio de la sesión de la tarde.

Russell se colocó adelante con un tiempo de 1m16s050, el cual Raikkonen rápidamente mejoró a 1m15s805. El británico luego pudo mejorar usando los hiperblandos para llegar a 1m15s575, una vuelta que desplazó por menos de una décima la marca del martes obtenida por Antonio Giovinazzi sobre el Ferrari. El registro de Russell fue casi seis décimas más veloz que el récord de vuelta que Sebastian Vettel había marcado en la práctica del sábado durante la actividad oficial del gran premio. Raikkonen apareció en el final con los hiperblandos pero se quedó a 74 milésimas del tiempo de Russell en su intento final.

Jake Dennis, con el Red Bull, se ubicó en la tercera posición con una vuelta de 1m17s012 para terminar el día a 1s4 de la punta. Giovinazzi, en tanto, completó la jornada en el cuarto lugar luego de pasarse a Sauber tras su día de trabajo con Ferrari. El italiano registró una mejor vuelta de 1m17s558 con hiperblandos, siendo medio segundo más veloz que Marcus Ericsson, piloto titular del equipo y quien había probado el martes. Nikita Mazepin tuvo el indeseado honor de causar una bandera roja tanto en la mañana como en la tarde, pero terminó la jornada quinto con una vuelta veloz montando hiperblandos en el Force India sobre el final.

Después de quedar detenido en la pista durante la primera sesión, Mazepin finalmente volvió a girar con una hora y media transcurrida de la tanda de la tarde. Logró bajar su marca personal a 1m18s732 con hiperblandos pero luego volvió a quedar detenido en la pista, esta vez a la salida de la curva 13 y con el pitlane a la vista con una pequeña cantidad de humo saliendo de la parte trasera de su auto. Pudo regresar a la pista a 20 minutos del final de la actividad para crecer en el ordenamiento, obtenido su mejor vuelta de 1m17s748 en los cinco minutos finales. Robert Kubica no mejoró si tiempo respecto al conseguido en la mañana, por lo que cayó de segundo a sexto en el clasificador. El mejor registro del polaco de 1m18s451 llegó con ultrablandos y fue más veloz que el mejor tiempo de Williams en la FP3 del sábado.

Lando Norris terminó séptimo gracias a su vuelta de 1m18s472 lograda en los 15 minutos finales con neumáticos blandos después de un trabajo que no estuvo centrado en tiempos veloces. El piloto de reserva de McLaren fue seguido por Artem Markelov, con un Renault, quien disfrutó de varias salidas a pista con los hiperblandos en la tarde y logró ser octavo a 2s9 de la punta tras dos mejoras en la parte final. Sean Gelael, Pierre Gasly y Brendon Hartley, el trío de Toro Rosso, terminaron al fondo del clasificador. Gasly y Hartley estuvieron trabajando con Pirelli y quedaron a cuatro segundos, mientras que Gelael se enfocó en el programa propio del equipo y quedó a 3s4.


blog comments powered by Disqus