Declaraciones:

Por Lucas Formula1Argentina 10/06/2018



Sebastian Vettel: “Creo que perfecto es una buena forma de describirlo (el fin de semana)”, explica el piloto de Ferrari nada más bajarse del monoplaza.”Ayer, dije lo importante que era esta pista para Ferrari y, desde que llegamos aquí, esperábamos hacer una carrera como la que hemos tenido hoy. Creo que Ferrari llevaba demasiado tiempo sin ganar aquí. Muchas gracias al equipo”. “Todavía queda mucho, no es algo que me preocupa”, comenta el propio Vettel. “Es un buen efecto secundario (volver a ser líder del mundial tras ganar hoy) en un circuito muy especial. Conducir un Ferrari aquí me hace sentir muy orgulloso y es un día para recordar al gran Gilles Villeneuve”, afirma el alemán para concluir.

Max Verstappen: “Ha sido una buena carrera, hemos tenido que parar pronto porque los hyperblandos estaban destrozados, teníamos buen ritmo de carrera con los superblandos y hemos podido cerrar la diferencia. Hemos podido ser competitivos aunque nos han faltado algunas décimas en la recta de meta”, explica antes de la ceremonia del podio.

Fernando Alonso: “Parece que el problema es relacionado con los escapes, hemos tenido que abandonar pero lo importante es que la unidad de potencia esté sana para poder utilizarla en Francia. Séptimo en Mónaco y décimo en Canadá, hemos perdido algunos puntos en las últimas carreras, pero ojalá podamos volver a la fiabilidad en Francia”. “Mañana por la mañana tengo que estar en Le Mans, vamos a intentar el reto de ganar las 24 horas de Le Mans, un reto apasionante. Lideramos el campeonato del mundo de resistencia tras la victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps, así que llegamos líderes y ojalá podamos mantenerlo. Estoy ansioso de poder disfrutar las 24 horas de Le Mans, primero es disfrutarlas y después, si podemos optar a la victoria, mejor aún”, añade Fernando Alonso tras terminar abandonando en el Gran Premio de Canadá.

Valtteri Bottas: “Desde la primera vuelta parecía más rápido que nosotros y ha controlado la carrera. Hemos empujado un poco pero al final nos estábamos quedando sin gasolina y por eso Max se nos ha acercado. Lo he hecho lo mejor posible, la diferencia ha estado en unas pocas décimas nada más y quizás hubiéramos podido salir desde la pole, pero creo que esta segunda posición era nuestra tope”, declara Valtteri Bottas al bajar de su W09 en Montreal.

Lance Stroll: “He hecho una buena salida, era el 13º después de las dos primeras curvas, me he tocado con Brendon Hartley en la quinta curva, tras haber sufrido sobreviraje. En el momento en el que he intentado recuperar el coche ya era demasiado tarde y colisioné violentamente con él. El accidente no fue demasiado violento para mí, fue más violento para Brendon”, comenta Lance Stroll nada más terminar la carrera del Gran Premio de Canadá.

Maurizio Arrivabene: “Todo el equipo y Sebastian han estado trabajando duro desde el viernes paso a paso, con el único objetivo de conseguir acabar en el mejor lugar posible. Y al final todo este trabajo y concentración, nos ha dado este primer puesto”, explica contento el italiano. “Este año se nos presenta una gran batalla, ya que Mercedes y Red Bull están muy fuertes. Este campeonato será interesante y difícil, por eso tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando como hasta ahora. Y para eso, contamos con un piloto muy talentoso como Sebastian y nuestro gran equipo”, finaliza.


blog comments powered by Disqus