Clasificación:

Por Lucas Formula1Argentina 09/06/2018



Contra todo pronóstico, la clasificación ha dejado ver que Sebastian Vettel tiene todas las intenciones de llevarse la victoria mañana, partiendo desde la Pole, perseguido por Bottas y Verstappen. Hamilton ha sido cuarto Fernando Alonso ha terminado catorce.

Sesión de clasificación (Q1): Poco después de apagarse el semáforo, Romain Grosjean, saliendo a pista, rompía su nueva especificación del motor Ferrari. De esta forma, y con una gran humareda en el pit lane, uno de los Haas se olvidaba de la lucha por la Q3. Ericsson estaba a punto de acabar con la clasificación de Verstappen tras chocar con el muro, romper la suspensión, y salir despedido contra el holandés, pero sin mayores problemas. Los intocables: Mercedes, Ferrari y Red Bull, copando las primeras plazas. Gasly, Stroll, Sirotkin, Ericcson y Grosjean eran los pilotos eliminados en la Q1, con Fernando Alonso al límite del corte y una zona media de la parrilla muy apretada en pocas décimas. Pierre Gasly tenía que cambiar, por problemas de seguridad y antes de la clasificación, su nueva especificación del motor Honda, lo que ha podido influir en su ritmo.

Sesión de clasificación (Q2): Ya rozando los 1:11 bajos, Mercedes, Ferrari y Red Bull han luchado por ocupar las primeras posiciones, con el compuesto ultrablando y el hyperblando. Hamilton cometía un error con el hyperblando y se quedaba algo rezagado, al igual que Daniel Ricciardo. Los Renault y los Force India ocupaban hasta el segundo intento el resto de posiciones del Top 10, con los McLaren, Magnussen, Hartley y Leclerc en zona de eliminación. Después del último intento de los pilotos, se han quedado en Q2 Magnussen, Hartley, Leclerc, Alonso y Vandoorne. El español de McLaren saldrá 14º, con su compañero en la nuca, de forma que los de Woking quedaban muy por detrás en la clasificación de Montreal.

Sesión de clasificación (Q3): En la lucha real por la Pole, los pilotos han tardado poco en salir a pista. Valtteri Bottas rompía el récord de pista, pero poco después Vettel le arrebataba ese mérito con un 1:10.776, colocándose en la Pole provisional. Los Red Bull salían más tarde, a falta de 7 minutos, y Ricciardo se ponía 5º por detrás de todos los fuertes, con Verstappen 4º, en la misma milésima de Hamilton. En Renault, Hülkenberg marcaba mejor tiempo que Sainz, y eran 7º y 8º respectivamente. En Force India no han podido hacer dos intentos por la falta de neumáticos, y han tenido que esperar al final de la sesión. En el segundo intento, Raïkkonen quedaba fuera de la lucha por irse a la hierba, y era Sebastian Vettel el que se llevaba el gato al agua. Bottas ha sido 2º y Verstappen 3º, con Hamilton 4º, Räikkönen 5º y Ricciardo 6º. En la zona media de la parrilla, Hülkenberg 7º, Ocon 8º, Sainz 9º y Pérez 10º.


blog comments powered by Disqus