Carrera:

Por Lucas Formula1Argentina 10/06/2018



Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Canadá en el que partía desde la pole. La carrera ha sido tranquila y el piloto alemán de Ferrari la ha dominado a su gusto desde cabo a rabo. El podio lo han completado Valtteri Bottas y Max Verstappen, conservando también sus posiciones de salida. En la salida, Vettel ha defendido la primera plaza, mientras que Verstappen ha atacaba a Bottas, que ha defendido limpiamente su segunda plaza. Ricciardo por su parte si que ha aprovechado la ventaja de sus neumáticos hiperblandos y ha sobrepasado a Kimi Räikkönen. Por la parte de atrás Stroll y Hartley han colisionado en la curva seis provocando una situación de safety car en pista. Coches como Vandoorne y Ericsson aprovechaban para pasar por boxes y colocar el neumático superblando para llegar hasta el final.

En los primeros compases tras la retirada del safety car, Verstappen ha mostrado un ritmo superior a Bottas, aunque con el paso de las vueltas sus neumáticos han perdido fuelle. Más atrás, los Renault luchaban con Ocon por la séptima plaza hasta que el francés ha parado para sumarse a los pilotos que han colocado el neumático superblando. Alonso, mientras tanto intentaba atacar a Leclerc sin resultado. Seguidamente los Renault han copiado la estrategia de Ocon, superándolo a la salida de boxes. En la parte delantera, Hamilton reportaba problemas intermitentes de motor mientras que Ricciardo se acercaba por la parte trasera, hasta que el británico ha pasado por el pit para montar el superblando. Ricciardo aprovechaba la oportunidad en la vuelta siguiente para copiar su estrategia y ganarle la cuarta plaza. Verstappen también ha entrado alrededor de la vuelta 18 para colocar el superblando, mientras que Vettel, Bottas y Räikkönen aguantaban en pista. Alonso realizaba su parada una vuelta antes de Leclerc y conseguía materializar el undercut.

Hasta la vuelta 33 ha rodado Räikkönen con los mismos neumáticos, saliendo por detrás de Hamilton con neumáticos frescos en sexta posición. Bottas ha comenzado a perder tiempo con Vettel, por lo que en Mercedes decidían hacerlo pasar por boxes en la vuelta 37, copiando Vettel la misma estrategia en la vuelta siguiente para cubrir su posición. Fernando Alonso, mientras que rodaba undécimo, sufría problemas en la unidad de potencia de su coche y se veía obligado a llevar su coche al garaje para retirarse. Grosjean ha rodado hasta la vuelta 50 con los ultrablandos que montaba desde el inicio y dejando pista libre a Ocon tras ralentizarlo toda la carrera.

Hacia el final de la carrera, Hamilton ha intentado atacar a Ricciardo por la cuarta plaza, al igual que Verstappen sobre Bottas por las segunda posición del podio, aunque ambos sin resultado. Hemos visto pocas batallas en pista en una carrera tranquila en la que Sebastian Vettel ha retomado el liderato del mundial con una ventaja de un punto sobre Hamilton, que ha finalizado quinto en la carrera. Sainz finalmente ha sido octavo justo tras su compañero de equipo Nico Hülkenberg. Destacable la actuación de Charles Leclerc volviendo a puntuar con el Sauber tras cruzar la meta décimo.


blog comments powered by Disqus