Libres 3:

Por Lucas Formula1Argentina 09/06/2018



Verstappen y Red Bull volvieron a quedar al frente en el comienzo del sábado para la Fórmula 1 en Montreal, escenario este fin de semana de la séptima ronda de la temporada, el Gran Premio de Canadá. En una tercera práctica donde todos los autos montaron los neumáticos hiperblandos, Verstappen marcó una mejor vuelta de 1m11s599 que le permitió superar por apenas 49 milésimas a Vettel y su Ferrari.

Raikkonen, con el otro auto de la escudería italiana, finalizó dos milésimas por detrás de su compañero de equipo para ubicarse tercero. Por su parte Mercedes finalmente trabajó con el neumático hiperblando después de no hacerlo ayer por haber elegido pocos juegos de este compuesto y Hamilton ocupó la cuarta posición, aunque a solamente 0s107 del tiempo marcado por Verstappen. Lejos de los cuatro primeros finalizó Daniel Ricciardo en la quinta posición, quedando a 0s554 de lo hecho por su compañero de Red Bull, en tanto que Valtteri Bottas, con el segundo Mercedes, quedó sexto a 0s656. El séptimo lugar quedó en poder de Sergio Pérez con una mejor vuelta de 1m12s903 que lo dejó a 1s304 de la punta y aventajando por 43 milésimas al Renault de Nico Hulkenberg.

Romain Grosjean finalizó en la novena posición con el Haas, a 1s415, mientras que Stoffel Vandoorne, quien tuvo una leve salida de pista en los primeros minutos de la sesión, completó los diez primeros para McLaren a 1s435. Fuera del top 10 se ubicó Esteban Ocon en el 11° lugar con el otro Force India, a 0s158 de lo hecho por su compañero Pérez, seguido de Brendon Hartley, Fernando Alonso Carlos Sainz y Pierre Gasly cerrando los 15 de adelante. El 20° y último puesto fue para Lance Stroll, en una decepcionante tarea de momento para el piloto de Williams que es local este fin de semana. La clasificación para el Gran Premio de Canadá comenzará a la 1:00pm de México, las 3:00pm de Argentina.


blog comments powered by Disqus