Libres 2:

Por Lucas Formula1Argentina 08/06/2018



Max Verstappen ha vuelto a liderar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. El piloto neerlandés quiere resarcirse del mal comienzo de temporada y de las críticas que se han construido en base a su estilo de pilotaje. Los Mercedes no han montado el neumático más blando, por lo que podrán mejorar sus tiempos, aunque son los más rápidos en tandas largas, seguidos por los Ferrari.

La sesión ha estado marcada por el accidente de Carlos Sainz que le ha impedido rodar más de la mitad de los entrenamientos y que ha provocado la salida de la bandera roja. Tampoco se ha librado Stoffel Vandoorne, quien ha roto la suspensión tras tocar el muro antes de la curva de la horquilla. La temperatura ha sido más alta en el comienzo de los Libres 2 en Montreal con respecto a la primera sesión de entrenamientos, con 21º en el ambiente y 44 en la pista. El viento era el protagonista sobre el trazado canadiense que soplaba con fuerza en la recta de atrás.

Tras los problemas que ha tenido el piloto alemán Nico Hülkenberg y que le impidieron rodar durante los Libres 1, el equipo Renault informaba que tenían que cambiar su caja de cambios para esta segunda sesión, sin penalización. Las cámaras onboards de Lance Stroll asustaban al ver cómo el piloto se acercaba a los muros con un FW41 muy brusco y poco equilibrado. Además, la suciedad en la pista volvía a ser un gran problema para todos, y los tiempos lo evidenciaban al comienzo de la sesión. Ferrari se retrasaba al sacar a pista a Sebastian Vettel al tener que cambiar una parte de la suspensión delantera tras un toque con el muro al final de los primeros libres. Por su parte, Mercedes volvía a ocupar las primeras posiciones y los mejores cronos del fin del semana por primera vez este viernes.

Los McLaren mostraban buen ritmo con neumáticos ultrablandos antes de comenzar las tandas largas de cara a la carrera del domingo, con un Stoffel Vandoorne en cuarta posición y un Fernando Alonso, que aquí cumple su Gran Premio número 300, justo por detrás de su compañero. La bandera roja hacía acto de presencia tras media hora del comienzo de los Libres 2 provocada por el piloto español Carlos Sainz al sufrir un toque en la curva 7 con la parte trasera del monoplaza, aunque sin consecuencias para él. Mucho trabajo para los mecánicos de Renault en esta jornada de viernes.

Tampoco había descanso en el box de Daniel Ricciardo, que tras 40 minutos de sesión solo había dado una vuelta de instalación. Tapa motor desmontada y mecánicos trabajando en la parte eléctrica del RB14. Max Verstappen se colocaba primero con el neumático hiperblando, a esperas de que Mercedes también lo hiciera. McLaren tampoco había montado aún la goma más blanda.

Stoffel Vandoorne provocaba la introducción del Virtual Safety Car tras tocar el muro con la rueda trasera derecha y romper la suspensión de su MCL33. Las malas noticias también aparecían en el box de Carlos Sainz anunciando que no podrían volver a salir a pista en esta sesión por los daños de su monoplaza. Con las tandas largas se demostraba la poca degradación que sufrían los neumáticos sobre el trazado canadiense. Una carrera que pretendía ser muy parecida al anterior GP de Mónaco en cuanto a estrategia: los equipos podrán optar a una única parada.


blog comments powered by Disqus