Libres 1:

Por Diego Formula1Argentina 08/06/2018



El Gran Premio de Canadá ya ha empezado esta misma tarde con la disputa de los primeros entrenamientos libres, los cuales han transcurridos sin incidentes relevantes y en condiciones de pista seca. Max Verstappen ha sido el piloto más rápido. El holandés llega con mucha presión a Montreal pero ha iniciado el fin de semana de la mejor forma posible. Pese a reportar problemas en la parte delantera izquierda, con una pieza desprendida de la suspensión, ha marcado el mejor tiempo. Por su parte, Daniel Ricciardo, ganador en Mónaco y pendiente de una posible sustitución de una parte de su motor, ha finalizado tercero. Segundo ha sido Lewis Hamilton.

La cuarta posición fue para el Ferrari de Sebastian Vettel, quien avanzó a ese lugar desde el séptimo puesto en los instantes finales de la sesión. El piloto alemán, quien cuenta con una actualización en el motor Ferrari, al igual que todos los pilotos con unidades de potencia de Renault, marcó una mejor vuelta de 1m13s574 para quedar a 0s272 de la punta.

Bottas finalizó quinto con el segundo Mercedes, también con neumáticos ultrablandos, seguido de Raikkonen, quien montó los hiperblandos. El "mejor del resto" fue Fernando Alonso luego de quedarse a 0s598 de Verstappen usando el compuesto ultrablando en su McLaren-Renault. Su compatriota español Carlos Sainz quedó octavo con el Renault, mientras que Vandoorne (McLaren-Renault) y Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) completaron las diez primeras posiciones. Esteban Ocon fue 11° como el mejor Force India en una primera sesión donde el lugar de Sergio Pérez fue ocupado por Nicholas Latifi, quien terminó 19° a casi cuatro segundos de la cima. Una buena tarea cumplieron los Sauber-Ferrari, ya que Marcus Ericsson fue 13°, a pesar de tener un trompo en el final, seguido inmediatamente por Leclerc en el clasificador.

Los Williams, en tanto, fueron 17° con Sergey Sirotkin, que sobre el cierre tuvo un despiste dañando la parte trasera de su auto, y 18° con Lance Stroll, que en su fin de semana como local protagonizó un incidente en la última chicana del circuito, donde se encuentra el denominado "Muro de los Campeones", donde tuvo un contacto que le ocasionó un pinchazo en el neumático trasero derecho. La sesión estuvo detenida con bandera roja durante unos diez minutos cuando el Renault de Nio Hulkenberg quedó detenido con problemas mecánicos sobre la recta larga del circuito de Montreal, lo cual dejó al piloto alemán sin tiempos en clasificador, perdiendo gran cantidad de tiempo de trabajo en la pista.


blog comments powered by Disqus