Fernando Alonso:

Por Diego Formula1Argentina 07/06/2018



“La F1 es la categoría top del motor. Es donde todos soñábamos con estar. Pero es cierto que en los últimos años con la era Turbo, las cosas son muy predecibles. En la carrera siete sabemos lo que va a pasar en las siguientes 14. Esto es muy triste para la categoría. No es cuestión de si estoy cansado o no, es cuestión de que sé que lucharé por el 7º o el 12º puesto y terminaré el año en Abu Dhabi luchando por lo mismo", aseguró el español en Montreal.

"No importa tu inspiración ese día, cómo has configurado el coche, cómo van las cosas a favor o en contra de ti. Puedes recuperar dos posiciones o perderlas, pero no cambia el resultado final del campeonato. Esto es una situación única en el deporte, en otras modalidades como el baloncesto o el Mundial de fútbol, no puedes garantizar quién ganará cada partido. Aquí, todo el mundo puede garantizar que Mercedes o Ferrari ganarán la carrera".

Se ha hablado mucho sobre su futuro en las últimas semanas, como cada año cuando llega el verano, pero Alonso ha querido dejar claro que en 2017 firmó un contrato "multianual" y que su continuidad en McLaren no está en duda. “Ya firmé el año pasado. Es un contrato multianual. Me quedan muchos años", respondió, directo y preciso el asturiano.

Cuando se le preguntó si ganar Le Mans el próximo fin de semana condicionaría su decisión, aseguró: "Probablemente no, pero no he pensado mucho en eso aún porque primero tengo que ir a Le Mans el próximo fin de semana y ver cómo va todo". Respecto a las conversaciones que McLaren está teniendo para volver a competir en la IndyCar a tiempo completo, Alonso insiste en que él no tiene nada que ver: "El equipo está valorando opciones allí, pero es una decisión de McLaren por la importancia de EE UU a nivel comercial y es una decisión estratégica. Yo no estoy involucrado en esas decisiones".

El equipo de Woking llevará la nueva actualización del motor Renault en Canadá y Alonso espera que les dé un plus respecto a las seis primeras citas del campeonato. "No sé los detalles aún, pero hay varias actualizaciones en el motor. Nos tocaba cambiarlo ya tras seis carreras, después de haberle sumado muchos kilómetros, y es una buena oportunidad para montar uno nuevo y ver mejoras en él", confirmó. El español cumple 300 grandes premios este fin de semana –aunque no 300 carreras en la categoría debido a su no participación en dos de los domingos– y reconoce que las carreras en las que selló sus dos Mundiales son los mejores recuerdos que tiene hasta la fecha. “Siempre es complicado señalar un solo Gran Premio de 300. Te quedan muchos buenos recuerdos, muchos altibajos, diferentes situaciones en 18 años de carrera. Pero ganar los dos títulos ha sido, sin duda, mi punto más alto y mi mejor recuerdo de estos 300 grandes premios", dice. “Sé que hubo algunas oportunidades perdidas en el pasado, pero estoy contento con lo que he conseguido. Podríamos haber ganado cuatro o cinco campeonatos por siete puntos una vez y los otros por tres o algo así. Pero al mismo tiempo me siento muy privilegiado de haber estado estos 18 años aquí, de haber corrido contra grandes pilotos que aún ni siquiera se han subido a un podio, como mi compañero de equipo, Nico [Hulkenberg], Carlos...".


blog comments powered by Disqus